
Denis Doyle/Getty Images
El entrenador del Real Madrid habló ante los medios de comunicación tras la igualada en Vallecas
El Real Madrid volvió a dejarse puntos en la cuneta (0-0). Se había barruntado un encuentro espinoso ante el Rayo Vallecano, y así termino acaeciendo sobre el rectángulo de juego. Después de la igualada insustancial, Xabi Alonso irrumpió en la sala de prensa del Estadio de Vallecas y aseveró que «el Rayo te exige mucho. En la segunda parte ha habido muchas transiciones y el partido se ha puesto frenético».
Una segunda parte frenética: «Estábamos preparados para un partido exigente. Últimamente nos ha costado ponernos por delante en este campo. El Rayo te exige mucho, y en la segunda parte ha habido muchas transiciones y el partido se ha puesto frenético. Ha podido pasar de todo, estaba muy descontrolado el partido y hemos tenido alguna ocasión».
¿Qué le preocupa?: «Me preocupa el querer seguir creciendo y mejorando, siempre haciendo una autocrítica constructiva. Esto es el Madrid, sabemos donde estamos. Estamos en noviembre, queda mucho mucho y hay que tener exigencia propia y mesura».
Encuentro muy disputado: «No hemos ganado todos los duelos, pero no hemos perdido todos. Ha sido un partido disputado ante un Rayo que juega mucho a las transiciones. Tras el descanso, hemos estado bien en ataque y es una pena que no hayamos desequilibrado al rival. No hay falta de intensidad, el equipo ha disputado todos los duelos».
Exigencia máxima: «Sabemos donde estamos y hay que saber equilibrar los buenos y malos momentos. La temporada es larga, y la exigencia es máxima, pero convivimos con ella y hay que afrontarla».
Endrick y Gonzalo, sin minutos: «Teníamos otros delanteros en el campo que también podían generar peligro».
Trent: «Necesita algo más de tiempo. El parón le vendrá bien para preparar los próximos partidos».
¿Ha perdido su equipo la esencia que mostró en el Mundial de Clubes?: «No, la temporada empezó en agosto, en el partido en casa ante Osasuna. Lo que paso en el Mundial de Clubes es anterior».