Xabi Alonso, un histórico dentro y fuera del banquillo
Lars Baron / Getty Images
Xabi Alonso hace historia en Alemania como técnico y su carrera dentro de los banquillos promete. El Real Madrid ya piensa en la posibilidad de que sea el sustituto de Carlo Ancelotti en un futuro
Histórico en San Sebastián, en Liverpool, en Madrid, también histórico en Múnich y ahora en Leverkusen. Pasó a la historia como jugador y este fin de semana lo ha hecho como entrenador. Xabi Alonso ya forma parte de aquella gama de técnicos que han escrito su nombre en la historia del fútbol gracias a una Bundesliga de ensueño con el Bayer Leverkusen.
Míster Xabi Alonso
«Ser futbolista es muy fácil. Lo difícil es ser entrenador», sostuvo Zinedine Zidane, pero a Xabi Alonso únicamente le han sido suficientes seis años para darse la mano con algunos técnicos que han pasado a la historia del fútbol por ganar un campeonato liguero con sus respectivos equipos.
Cuarenta y dos años, haber jugado para tres de los mejores clubes del planeta, ser campeón de Europa y también del mundo es el palmarés que lleva a las espaldas el de Tolosa como jugador. Ahora puede presumir de haber ganado su primer título como entrenador y, a la vez, de ser el primer técnico en hacer que el Bayer Leverkusen sea campeón de la Bundesliga.
Cogió al equipo alemán en puestos de descenso y, un año después, lo ha hecho campeón de liga sin perder absolutamente ningún partido oficial, hasta el momento. Además, también optan al triplete estando a un paso de las semifinales de la Europa League y siendo finalista de la Copa alemana.
El Real Madrid piensa en él de cara al futuro
Los datos y las estadísticas son excelentes desde que el tolosarra se hizo con los mandos del Infantil A del Real Madrid. Xabi Alonso ganó el campeonato liguero con aquel equipo Sub-14 y, desde ese momento, no ha parado de crecer como profesional dentro de los banquillos. Por ello, es evidente que Xabi alonso promete como técnico y el Real Madrid lo sigue de cerca como posible próximo entrenador merengue.
El Real Madrid está encantado al servicio de Carlo Ancelotti y actualmente no contempla la llegada de ningún otro técnico. Sin embargo, en un futuro y cuando el Real Madrid necesite un cambio en el banquillo, la llegada de Xabi Alonso gusta mucho al club blanco tanto dentro de las oficinas como a los aficionados madridistas.
José Mourinho predijo que Xabi Alonso iba a ser un buen entrenador. Después de que ambos encajaran muy bien dentro del Real Madrid, el portugués, hace cuatro años, vio un gran proyecto en el tolosarra como entrenador: «Él se convirtió en un futbolista top, de clase mundial. Su posición en el campo y su conocimiento del juego eran muy buenos y jugó en España, en Inglaterra y en Alemania. Fue entrenado por Guardiola en el Bayern de Múnich, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti en el Real Madrid y por Benítez en el Liverpool. Creo que, si juntas todo esto, Xabi Alonso tiene condiciones para ser un gran técnico».