Xabi Alonso doblega por primera vez a Simeone y alcanza su primera final con el Real Madrid

9 enero 2026 - 08:06
Xabi Alonso, durante la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la Supercopa

Yasser Bakhsh/Getty Images

El tolosarra nunca se había impuesto al Cholo como técnico

Final a la vista. Clásico a la vuelta de la esquina. Este próximo domingo (20.00 horas, Orange TV y Movistar Plus+), el Real Madrid se verá de nuevo las caras ante el FC Barcelona. En liza, un entorchado. La Supercopa de España. El primer título de la temporada. No es moco de pavo.

Pero, para salir victoriosos de las ‘semis’, los blancos tuvieron que sudar tinta negra en aras de derrotar al Atlético de Madrid (1-2). Fue, también, una noche especial para Xabi Alonso. Y es que, nunca había logrado imponerse desde el banquillo al Cholo Simeone.

Antes del derbi en Yeda, ambos se habían enfrentado en tres ocasiones. Dos veces con el de Tolosa como entrenador del Bayer Leverkusen, con un saldo de un empate y una derrota, y una vez como preparador del Real Madrid: en el encuentro liguero de la primera vuelta que culminó con un doloroso 5-2 en el Metropolitano.

Xabi tenía ganas de ‘vendetta’ y consiguió su objetivo. Quería quitarse espinas del pasado, amén de coger confianza a base de buenos resultados. Tras el encuentro, el vasco habló en rueda de prensa sobre la deplorable actitud de Simeone con Vinicius una vez que este se marchaba sustituido.

«Todo lo que pasa en el campo tiene un límite»

Xabi Alonso habló en rueda de prensa sobre la provocación de Simeone a Vinicius en el cambio.
Yasser Bakhsh/Getty Images

«Yo intento ser respetuoso con los jugadores del equipo contrario. No me ha gustado lo que le ha dicho el Cholo a Vini. Eso no es ejemplo de buen deportista. Para mí, no todo vale. Hay que tener respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo tiene un límite», verbalizó Xabi Alonso, que ya pone el foco en el encuentro ante el Barça de Hansi Flick. Los azulgrana embistieron sin resquemor al Athletic Club y tienen en mente redimirse de la derrota doméstica del pasado 26 de octubre en el Santiago Bernabéu.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en MadridistaReal

También es relevante...