
Carl Recine/Getty Images
El tolosarra, Xabi Alonso, valoró la derrota del Real Madrid frente al Liverpool en la sala de prensa de Anfield
Xabi Alonso atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Anfield tras la derrota del Real Madrid frente al Liverpool (1-0). El cuadro red fue netamente superior a su rival y Thibaut Courtois declinó la hecatombe. «Nos ha faltado amenazar al rival en el último tercio. No hemos sobrepasado la defensa del Liverpool, y nos costaba hacer daño en el uno contra uno», comentó el técnico madridista.
Análisis del encuentro: «Hemos competido bien en la primera parte y hemos tenido ocasiones. Ha sido un partido exigente, de ritmo alto y nos ha faltado amenaza en el último tercio. La segunda parte sabíamos que se iba a decidir por detalles. Hemos concedido muchas faltas, córners y Courtois nos sujetó hasta el gol. No puedo reprochar nada al equipo. Nos ha costado, pero es la primera fase del torneo y toca pensar en lo que viene».
Proceso de mejora: «Los jugadores están en buen momento, necesitamos a todos. Estamos en noviembre y vamos a tener una fase exigente. Hay cosas que funcionan y otras no. Nos vamos con mal sabor de boca. Hay que seguir y analizar la derrota».
¿El equipo vive en una montaña rusa de sensaciones en los partidos grandes?: «No, no creo que sea así. No ha sido un buen partido, hay que ser consistentes con la idea. Hoy era un partido exigente y de detalles. Tenemos que aprender a no conceder tanto, hay cosas que podemos mejorar. Queremos ser estables como hasta ahora, hemos jugado un partido igualado, competido, y hay que aprender de los fallos».

Gestión del centro del campo: «Queríamos juntarlos y encontrar algún jugador más libre. Gravenberch ha estado muy encima de Bellingham. En la primera parte hemos ido de menos a más, pero en el área nos ha faltado un poco más de amenaza».
Cuestión de detalles: «Nos ha faltado amenaza en el último tercio. No hemos sobrepasado la defensa del Liverpool, y nos costaba hacer daño en el uno contra uno. Fede estaba con molestias y he metido a Rodrygo para cambiar la dinámica arriba. Tenemos calidad en el banquillo, pero los detalles cayeron de su parte».
Mala segunda parte del equipo de Xabi Alonso: «Hemos concedido ocasiones que son evitables. Estábamos juntos, pero nos han hundido demasiado. Queríamos estar más arriba y cerca del área. Ellos tienen rematadores buenos y nos generaron mucho».
Recibimiento hostil a Trent: «Fue un partido típico en Anfield entre dos equipos top. Trent intentó mostrar sus cualidades, sobre todo su amenaza en la banda derecha».