REAL MADRID
Real Madrid y Real Madrid Castilla se juntaron en la Ciudad Real Madrid para aprovechar el parón internacional y entrenar de forma conjunta.
En pleno parón de selecciones el Real Madrid no deja de ensayar y ponerse en forma. Xabi Alonso y su cuerpo técnico saben que es necesario no bajar la guardia, cualquier fallo puede acabar con su liderato, o en Champions no conseguir la clasificación directa.
La exigencia se palpa en Valdebebas desde primera hora de la mañana, cada día, y aunque muchos de los futbolistas importantes de la plantilla están concentrados en estas semanas con sus selecciones, muchos otros no han viajado con ellas, es el ejemplo de Federico Valverde, Jude Bellingham, Aurelién Tchouaméni, Raúl Asencio, Andriy Lunin, Endrick, Álvaro Carreras, Fran García y Dani Ceballos.
Parte de la estrategia del primer equipo siempre va de la mano con el Real Madrid Castilla, y más en estas semanas de parones internacionales. Por eso, hoy el Real Madrid de Xabi Alonso y el Castilla de Arbeloa han decidido entrenar conjuntamente disputando un pequeño partidillo. En estos partidos ambos equipos ensayan tácticas, prueban nuevos esquemas y sobre todo son de una gran utilidad para los técnicos, que pueden ver cómo se desenvuelven muchos jugadores los cuales no tienen tantos minutos como otros.
En este partido, Xabi Alonso optó por incluir a Joan Martínez para completar su defensa, y a Roberto Martín para hacer lo mismo en la parte medio-ofensiva. Los goleadores de la mañana fueron Endrick, que aprovechó la oportunidad, y Jude Bellingham. Tal y como apuntan en medios como Diario AS, se destacó que el técnico tolosarra estuviese muy pendiente de Joan Martínez.