Wirtz, la joya que todos quieren
Desde hace varios años el Real Madrid peina el mercado en busca del mejor talento joven del mundo. Así han llegado a la disciplina blanca jugadores de la talla de Vinícius, Rodrygo, Valverde o Militão. Y, por supuesto, la nueva joya del fútbol alemán no ha pasado desapercibida en las oficinas de Valdebebas.
Florian Wirtz tiene solo 18 años, y ya ha maravillado al mundo entero con su brillante fútbol y con números que demuestran su extraordinario potencial. Su espectacular rendimiento en el Bayer Leverkusen ha despertado el interés de los mejores clubes del mundo, y en las oficinas del club alemán ya se frotan las manos con una venta multimillonaria.
Pero no parece, en principio, que esto vaya a ocurrir este verano. La idea del Bayer es que el jugador permanezca al menos una temporada más con ellos. El Real Madrid, uno de los clubes interesados, ve con muy buenos ojos pujar por el joven mediapunta en el verano de 2023, cuando parece que su salida sí sería más factible.
🚨⚪ En el Real Madrid gusta Florian Wirtz pero no parece que el Bayer Leverkusen quiera dejarle salir este verano. Sería una opción más para 2023, aunque el Bayern apuesta muy fuerte y al jugador le gustaría más el Barça. pic.twitter.com/mQwn1Br8El
— madridistaReal (@RMadridistaReal) February 28, 2022
Ahora bien, los blancos, que pese a que siguen al futbolista junto a otros nombres como Tchouameni o Gravenberch, todavía no han decidido el refuerzo que quieren para la medular. La llegada de Wirtz no parece sencilla, sobre todo viendo la fuerte apuesta que el Bayern de Múnich hace por el joven, a quien además le gustaría jugar en el FC Barcelona, equipo al que sigue desde niño.
Foto: Lars Baron/Getty Images