#WelcomeMariano | Mariano Díaz, presentado.
Durante la tarde de ayer el Real Madrid organizó el acto de presentación de Mariano Díaz, el nuevo fichaje blanco que viene a aportar algo más de opciones a la delantera madridista, la cual era hasta ahora espectacular pero tal vez incompleta, y es por ello que el club ha decidido traer al delantero formado en La Fábrica. La operación que ha realizado el Madrid sólo es merecedora de buenas palabras. Se aprovechó un derecho de tanteo que ingeniosamente se acordó con el Lyon, por lo que en un mercado que padece una burbuja y una inflación descomunal, hemos podido incorporar al perfil de futbolista que pidió el cuerpo técnico por un precio francamente reducido, que se queda en tan solo unos 15 millones de euros si también contabilizamos los 8 millones que se recibieron el pasado mercado estival con la venta del jugador al Olympique de Lyon. Otra brillante gestión de Florentino Pérez, quien se muestra muy esperanzado en cuanto a la temporada que acaba de comenzar. Piensa que se volverá a ganar la Liga de Campeones, y si el Presidente se muestra tan confiante, los madridistas tenemos una razón más que suficiente para sentir exactamente lo mismo.

Florentino anunciaba el fichaje de Mariano con ilusión, mostrando su absoluta confianza en el futbolista, quien ya ha demostrado de lo que es capaz en su breve etapa en el fútbol francés, y por ello el mismo Presidente blanco le aseguró al futbolista que se ha ganado un puesto en el equipo de las 13 Copas de Europa. “Tú debes ser el símbolo de todos esos jóvenes que sueñan con vestir la camiseta del Real Madrid”, fue una de las frases que el Presidente enunció con más entusiasmo, y es que los canteranos son figuras de gran importancia para el Real Madrid. El Presidente afirmó en su discurso que “seguimos a Santiago Bernabéu, hemos de tener a los mejores del mundo, a los mejores de España y a los mejores canteranos” y por ello Mariano Díaz hoy forma parte de la primera plantilla del mejor club de la historia. Mariano se mostró agradecido a Florentino en su discurso y aseguró estar ilusionado de poder compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. “Voy a poner todo mi empeño en conseguir que este club siga haciendo historia”.

La rueda de prensa estuvo presente especialmente la intriga de por qué Mariano había escogido el dorsal 7, el cual hereda de leyendas como Juanito, Butragueño, Raúl y Cristiano, así como de la responsabilidad que supone llevar ese número. Dejó claro que era un número que estaba libre y que le hacía mucha ilusión llevarlo, pero que era simplemente un dorsal y no es lo más importante para él. Se detectaba en Mariano una ilusión que estoy convencido que será un factor positivo y que le ayudará a triunfar en el Real Madrid, algo que no es una tarea sencilla, pero que alcanza todo aquel que es capaz de sumar a su talento futbolístico la ambición y las ganas de trabajar, mejorar y ganar necesarias y exigidas en el Real Madrid. Además, en repetidas ocasiones Mariano habló de una llamada que recibió de Lopetegui, por lo que podemos deducir que ha sido algo clave para que se pudiera consumar la incorporación del jugador a la disciplina merengue. El técnico madridista le dijo al delantero que contaba con él, algo que hizo a Mariano ponerse nervioso pero también sintió un cúmulo de ilusiones que le llevaron a dejar de escuchar al Sevilla, al cual se muestra muy agradecido, pero él sólo quería vestir de blanco. También resultó emocionante el recibimiento que el futbolista tuvo por parte de la afición. Miles de madridistas se dieron cita para alentar a Mariano de cara a la nueva temporada. Un buen amigo me comentaba en ayer en el palco del Bernabéu, señalando a esos miles de madridistas presentes en el acto de presentación, que era increíble cómo se recibe a un jugador que ya ha estado en el equipo anteriormente, y este ea un hecho que demuestra lo que mueve este club.

Ahora Mariano es uno más de los nuestros, y como a todos debemos apoyarle porque su éxito es el éxito del Real Madrid.
Texto: Víctor Ortíz
Foto: Realmadrid.com
Avatar
News Reporter
Director de la Revista #MadridistaReal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *