Walker es duda seria para el partido contra el Real Madrid
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Kyle Walker se puede perder el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Así lo confirma Guardiola diciendo que los doctores no creen que llegue a tiempo para el encuentro
El lateral del Manchester City se marchó lesionado en el minuto 19 del Inglaterra contra Brasil. Las alarmas en la ciudad inglesa saltaron cuando el jugador no pudo continuar en el partido, ya que los citizens están en fechas clave para la lucha por la Premier y Champions.
Desde su lesión se ha perdido el partido de Premier contra el Arsenal en el que empataron a cero. Para la próxima jornada contra el Aston Villa no va convocado, y es casi seguro que tampoco lo hará frente al Crystal Palace el próximo fin de semana.
El principal problema del club inglés es que Kyle Walker es uno de los pilares de la defensa de Pep, además que también sabe parar a uno de los mejores atacantes del mundo, Vinícius Júnior. Los enfrentamientos entre ambos jugadores han salido favorables para el experimentado lateral derecho.
En cuatro enfrentamientos directos, en diferentes eliminatorias de la Copa de Europa. El astro brasileño a pesar de su velocidad y regate tan solo ha sido capaz de marcar un gol cuando el británico saltaba desde el once inicial. Tanto ha servido su labor que el Manchester City ha eliminado dos veces en cinco años al conjunto blanco de la lucha por la corona europea.
A pesar de ello el técnico catalán confía en que el jugador vuelva y así lo ha demostrado de cara a los medios «Los doctores han dicho que no va a llegar, pero Kyle es Kyle y tiene una genética especial. El médico me dijo que es bastante grave, pero Kyle es Kyle».