Liga Endesa | Vuelta al ruedo con un triunfo trabajado frente al Granca
El conjunto de Pablo Laso acaba sufriendo en su primer partido de la Fase Final frente a los canarios tras un arranque extraordinario donde el triple fue el protagonista
El rey de Europa volvía a pisar el parqué en partido oficial tras 102 días de inactividad absoluta tras el obligado parón por la crisis de coronavirus. Sin posibilidades de levantar la Euroliga tras la suspensión de la misma, el conjunto de Pablo Laso llegaba a Valencia, sede única de esta Fase Final Excepcional, para comenzar con buen pie el regreso a la competición. La premisa de los blancos: revalidar el título y entretener a sus aficionados en estos difíciles momentos.
La ausencia de público en La Fonteta sorprendió e intimidó más a canarios que a madridistas. Recordemos que el conjunto blanco disputó un encuentro europeo a puerta cerrada en el Forum de Milán antes de que se decretase el estado de alarma.
Los de Laso aceleraron desde el principio, como si todo se hubiera reanudado como lo dejaron, con su estilo frenético de baloncesto que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro baloncesto. Laprovittola fue la gran novedad del quinteto inicial realizado por el técnico vitoriano y no defraudó. El argentino fue el que impregnó el carácter inicial del equipo para salir desde el principio como una moto. Ocho puntos iniciales y consecutivos del base marcaron la senda del vendaval que le esperaba a Herbalife Gran Canaria en la tarde del jueves.
Dos triples en una misma jugada de Lapro incitaron a Anthony Randolph a animarse a la exhibición de presentación del Real Madrid en esta Fase Final por la ACB. Salió Llull y los blancos controlaron más el apartado defensivo. Los triples de Randolph y Laprovittola no serían los únicos del primer cuarto. El aeroplano de Mahón Llull y el francotirador Carroll sumaron a su cuenta particular dos tiros desde la línea de 6,75. Trece canastas de 3 en el primer período borraban las esperanzas del Herbalife en el encuentro.
La fiesta del triple de un Real Madrid descarado continuó en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Carroll seguía haciendo de sus especialidades montando ese carretón que tanto ha utilizado en su trayectoria deportiva. Rudy se sumaba a la borrachera de puntos y Campazzo, Taylor y Thompkins aparecían en La Fonteta para aportar momentos defensivos a su equipo.
Pero poco a poco el Madrid se empezó a relajar y Costello sostuvo al equipo canario ante el vendaval inicial de los de Laso. Con 23 puntos al descanso, volvió a presentarse como uno de los rookies de la campaña y como el fichaje más acertado de los amarillos. Los 32 puntos que anotó Herbalife Gran Canaria en el segundo cuarto frenaron el huracán colosal del Madrid. Los de Fotis Katsikaris redujeron la ventaja a 10 de diferencia y se marcharon al descanso con la esperanza intacta para una segunda parte de máxima igualdad.
El paso por vestuarios no sentó del todo bien al conjunto de Pablo Laso. Gran Canaria se acercaba más y más a medida que pasaban los minutos del tercer período. Omar Cook puso la pausa para controlar el nerviosismo de su equipo al aproximarse a su rival en el marcador y el resto del equipo sumaba de canasta en canasta. En el Real Madrid, varios jugadores que habían realizado un gran arranque como Randolph o Laprovittola desconectaron del partido.
El rebote defensivo de Rudy Fernández en el último cuarto sumado a los puntos de Carroll desde media distancia controlaron la ventaja del Madrid frente a un Herbalife más atrevido que en los primeros compases del choque. La segunda parte fue menos entretenida y, como consecuencia de ello, los de Laso se llevaron una victoria trabajada, donde algunos jugadores madridistas aportaron el grueso de los puntos. Al Real Madrid no le afectó jugar sin público y deja buenas sensaciones tras un primer cuarto para enmarcar (91-73).