REAL MADRID
No es el inicio que Scariolo habría soñado para su regreso al Real Madrid Baloncesto. Una derrota más, la segunda en tres partidos oficiales, y la primera en Euroliga.
Un partido horrible desde el triple (3/23) que limitó muchísimo las opciones de los blancos. Aún así estuvieron muy cerca de la remontada, rozando el empate en una polémica entrada de Facu en la que no se señaló nada. El físico de Niang (12 puntos) y los destellos de calidad de Vildoza en la primera parte y de Edwards en el último asalto fueron diferenciales.
De nada sirvió un buen partido de Mario Hezonja, de lo poco rescatable con 14 puntos. Perdidos en los ataques en estático con bloqueos indirectos sin sentido y sin encontrar recursos más allá de la calidad en el 1 para 1 o la superioridad de Tavares o Bruno al poste bajo. Ni Lyles ni Okeke pudieron empezar con buen pie su andadura europea, el canadiense no contó para Sergio en la segunda mitad. Al final del choque el técnico italiano entendió que juntar a los dos generadores, Facu y Andrés, le daba un plus en ambos lados de la cancha, sobre todo con Edwards y Taylor enfrente. Mucho trabajo por delante, pero el jueves llega Olympiacos.
Una vez más partió de inicio Andrés Feliz que no se encontró nada cómodo en sus primeros minutos en pista. Dos faltas, pero sobre todo asfixiado por la buena defensa de Pajola. Hezonja sin embargo, se encontró comodísimo ante Karim Jallow con varias acciones de mucho calibre para calentar la ofensiva blanca. Nivel defensivo muy alto del Madrid dejando a los italianos en un 1/8 desde fuera. Buenos minutos de Bruno Fernando con criterio en la pintura y batallando con Momo Diouf en defensa con éxito. Los de Scariolo no consiguieron cerrar el cuarto de la mejor manera encajando 5 puntos seguidos para recortar diferencias de cara al segundo cuarto.
Mal arranque de los blancos cuando los de Ivanovic daban un plus de intensidad. Despliegue físico de Niang en ambos lados de la cancha que le hacía la vida imposible a Lyles. El canadiense anduvo muy errático en la interpretación del juego, penetraciones con la pintura cargada y tirando punteado se marchó al banquillo para que saliese Okeke.
Minutos muy preocupantes del Madrid, la pintura blanca era un coladero para entradas fáciles de Virtus. Vildoza impulsó a los suyos que se adueñaron del ritmo del choque. El Madrid sin amenaza exterior 0/8 en triples en los primeros 20 minutos, Okeke era una sombra de lo que mostró en pretemporada. La única fuente de anotación llegaba de los recursos que posee Mario Hezonja, 10 puntos en la primera mitad. Algo repuntó el ataque madridista con Tavares como referencia y Abalde muy activo, pero Smailagic siguió sangrando la pintura para mantener la ventaja italiana al descanso. 38 – 35.
El juego del Madrid se cimentó en Edy Tavares y a través de personales, se consiguió igualar de nuevo el tanteo. Las jugadas que dibujaba Scariolo en la pizarra salían, pero el nefasto porcentaje en el triple suponía que todas acabaran en nada. Del 0/8 de la primera mitad lo siguió un 0/4 en los ocho primero minutos de la segunda. Cuando Bolonia parecía haber bajado el pie del acelerador Carsen Edwards se inventó un 3+1 sensacional y tras dos buenas acciones los italianos imponían la máxima diferencia del choque con 8. Chuma Okeke consiguió quitarle la tapa al aro desde el triple, el primero de los blancos al decimotercer intento, sin embargo, no fue suficiente para igualar el choque y se llegaba a los últimos diez minutos con 55-50.
Lejos de recortar, el Madrid siguió empeorando el porcentaje de 3 mientras que Carsen Edwards iba cogiendo ritmo. El estadounidense estuvo impecable en ataque tanto en anotación como doblando a compañeros que se movían sin balón. A dobles dígitos de los locales y con apenas cuatro minutos para remontar Scariolo juntaba en pista a sus dos principales generadores, Facu y Feliz. Hezonja y Campazzo aprovecharon varios errores de los de Ivanovic para reducir la desventaja a la mitad, pero la insistencia en el triple en una noche como la de hoy reducía a la mínima las opciones de remontada. Niang con un póster a Deck calentaba al Paladozza para afrontar los 2 minutos finales con una ventaja de 7 puntos.
Los de Scariolo salieron a morder tras el tiempo muerto con un parcial de 0-4 para dejar el choque en una posesión en los segundos finales. Carsen Edwards se sacó un gran rectificado para mantener el colchón y Facu la siguiente jugada se sacaba un triple de la chistera, el tercero, para seguir con vida. Recuperaron el balón los blancos y Facu se lanzó con todo a canasta cayendo en un contacto cuanto menos dudoso. No señaló nada el trío arbitral y los blancos se veían obligados a buscar su fortuna en el fallo de Virtus desde el tiro libre. No llegó ese fallo y los italianos se llevaron el choque.