Vinícius y Mbappé… ¿vasos comunicantes?

David Ramos/Getty Images
Con Kylian Mbappé ocupando todos los focos y el Real Madrid en la fase clave de la temporada, Vinícius espera su momento
La temporada del brasileño está siendo de lo más compleja. Las expectativas de su sociedad con Kylian Mbappé, más lo ya demostrado junto a Bellingham o Rodrygo, hacían presagiar un equipo imbatible. En cierta forma, así está siendo, pues el Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones, aunque el madridismo esperaba más espectáculo.
Siempre se ha comentado aquello de la teoría de «los vasos comunicantes» entre Madrid y Barça. Ahora parece suceder lo mismo entre Vini y Kylian. Y es que cuando uno brilla, el otro no tanto y viceversa.
Mucha tinta se ha gastado en dibujar una mala relación entre ambos, pero a juzgar por lo que se ve en el terreno de juego, ese argumento es vacío.
Otros han ido al apartado meramente futbolístico y su incompatibilidad a la hora de ocupar espacios. Quizás en ese punto aún falta química, algo nada fácil de conseguir, pero que se ha podido ver en varios partidos. La realidad es que ellos se buscan, a veces incluso demasiado como le sucedió a Vinícius este mismo fin de semana.
El madridismo disfruta con el momento de forma de Mbappé, algo que dadas las circunstancias de su fichaje, parece un sueño. Sin embargo, desea ver a sus dos máximas estrellas brillar a la vez.
El relato de que Vinícius está realizando una mala temporada cae por su propio peso cuando vemos sus estadísticas (18+11). Su productividad está siendo notable, más aún teniendo en cuenta los partidos que se ha perdido por lesión y sanción. Y es precisamente esa irregularidad la que puede explicar que el brasileño no haya terminado de alcanzar el nivel al que nos tiene acostumbrados.
Sin embargo, si a Vinícius se le mide con unas expectativas tan altas es por su propio rendimiento. Ha sido él mismo quien, con sus maravillosas temporadas, se ha puesto el listón tan alto.
El mundo del fútbol siempre ha sido una trituradora, más aún hoy en día y mucho más tratándose del Real Madrid. En la actualidad pueden leerse y escucharse muchas voces que hablan de una venta de Vinícius como quien se desprende de algo inservible. Invito a la reflexión y a poner en valor todo lo que ha hecho Vini, no en las últimas temporadas, en esta.
Llega el momento clave de la temporada y el madridismo sigue esperando que Vinícius y Mbappé brillen a la vez. No es extraño, eso seguramente significaría éxitos para el Real Madrid y diversión, mucha diversión.
Sin embargo, para elogiar a unos no se debe caer en el error de arrastrar al otro, algo que también ha sucedido está misma temporada a la inversa.
Vinícius volverá como lo hacen los grandes. Recuperará su nivel y lo superará porque es lo que ha hecho siempre. No cambiaría al 7 del Real Madrid por nadie. Tener a Vinícius y Mbappé en el mismo equipo es algo que debería hacer que sigamos pellizcándonos cada partido. No lo duden, van a encajar.