Vinicius y Mbappé efectúan el pacto ‘firmado’
THOMAS COEX/AFP via Getty Images
Se reparten los lanzamientos de penaltis
Dentro de la constelación de estrellas con la que cuenta el Real Madrid, hay dos nombres que se encuentran en un pedestal mayor. Son, en definitiva, los mascarones de proa: Vinicius y Kylian Mbappé. El carioca, salvo hecatombe, se apuntará -en unos meses- el ansiado Balón de Oro… mientras que el ex del PSG oposita fuerte para hacerse con ese mismo premio individual más pronto de tarde. Este año, el destino ha querido unir los caminos de sendos puntales.
Amigos dentro y fuera del campo (Vini se dedicó a convencer al francés con vistas a que recalara en la entidad madridista después de los vaivenes acaecidos), han puesto en marcha el ‘pacto’ de los penaltis.
«Es correcto darle la responsabilidad tanto a Mbappé como a Vinicius, por lo que prefiero que decidan ellos porque tengo mucha confianza en ellos. Dependerá de cómo estén en el partido y qué necesite cada uno», aseveró el propio Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al envite frente al Real Betis en cuanto al tema de quién debía lanzar desde los once metros.
El técnico de Reggiolo, en vez de hacer una elección categórica, escogió la mejor vía: la de dar absoluta libertad a su dueto atacante. Y le ha salido a pedir de boca. En Las Palmas de Gran Canaria tomó la batuta Vinicius, y ayer, en el Santiago Bernabéu, el encargado de poner en marcha la pena máxima terminó siendo Mbappé. ¿El epílogo? Pintoresco, puesto que ambos lograron convertir y, a la par, dilatar la cifra anotadora.
En la vida de un delantero, los tantos sumados de penalti sirven para abrir brecha en la tabla goleadora. Porque, a pesar del golpeo titánico de cada uno de ellos, no siempre disponen de la oportunidad para efectuarlos en sus respectivos clubes.
Suele ser un tema de galones. En ese sentido, la pareja Vini-Mbappé va por libre. Un día uno; otro día otro. A base de reparticiones. De cara al próximo encuentro del Real Madrid, que visitará San Sebastián, en caso de darse cita una pena máxima… el ‘7’ tomaría la delantera.