Vinicius y el gol que selló la Decimoquinta… y el Balón de Oro
JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images
Los focos en Wembley se los llevó Vinicius, autor del gol que abrió el marcador en la final de Champions ante el Dortmund, que sirvió, además, para conquistar la Decimoquinta Copa de Europa del Real Madrid
En el templo londinense el conjunto de Carlo Ancelotti, por sexta vez en diez años, se proclamó campeón de la máxima competición continental, en parte, gracias a un protagonista que tuvo nombre y apellidos: Vinicius Junior.
El brasileño ha hecho una temporada excelente, brillante, inigualable, que le catapulta al primer lugar en la lucha por el Balón de Oro 2024. Con tan solo 23 años ha sido capaz de ser nuevamente el líder y el héroe del Madrid en Europa, y marcando en una nueva final como ya sucedió en París, en 2022, ante el Liverpool. Vinicius se posicionó como el máximo artillero de la UEFA Champions League en cuanto a goleadores madridistas se refiere. Hasta antes de la gran final estaba empatado con Joselu y Rodrygo (5 goles cada uno), pero su gol ante el conjunto alemán ha desequilibrado la balanza.
Esta Champions no se entendería sin la presencia de Vinicius en todas y cada una de las eliminatorias. El de Sao Gonçalo marcó el 1-0 en la vuelta de octavos de final contra el Leipzig; ante el City en cuartos repartió dos asistencias en la ida en el Bernabéu y otra más a Rodrygo en el Etihad; y ante el Bayern en semifinales hizo los dos goles blancos en la ida en Múnich para después, en la vuelta, convertirse en la llave y en el quebradero de cabeza ante los de Tuchel y pasar a la final, donde volvió a marcar un tanto decisivo y así, dejar el título en bandeja al Real Madrid, a su Real Madrid, que sigue impartiendo la hegemonía por Europa sin cesar.