Vinicius y Benzema: la dupla infinita que conquistó el Camp Nou
El brasileño y el francés dieron un recital en el Camp Nou. Segundo hat-trick consecutivo de Benzema, y gol, penalti provocado y asistencia de Vinicius para arrasar al Barcelona.
El gran nivel del Real Madrid en este momento de la temporada se explica por el grandísimo estado de forma, entre otros, de la dupla que se consagró la temporada pasada en Europa: Vinicius y Benzema. El carioca y el francés lideraron a los de Ancelotti en la goleada histórica al Barça, que estuvo sometido por dos jugadorazos que hacen magia cada vez que conectan.
Tres goles al Valladolid y tres al Barcelona dejan claro en qué momento de forma se encuentra Karim cuando la Copa y la Champions entran en el radar de cazar títulos del Madrid. Lo vivido en el Camp Nou hace viajar en el tiempo hasta enero de 1963, cuando Ferenc Puskas marcó tres goles para el Madrid en el campo de Barcelona.
Estos seis goles disparan las cifras de Benzema. Se coloca ya con 25 goles a pesar de que durante la primera parte de la temporada apenas jugó. Esta ya es la undécima de sus 14 temporadas en el Madrid en la que Benzema se va por encima de los 20 goles.
La del Camp Nou la ventiló el Madrid sin contemplaciones, y ahora todos sus focos apuntan a la Copa de Europa.
Hola. pic.twitter.com/b4O3ZWRZSU
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 5, 2023
Benzema es el que acapara todos los focos porque hizo tres goles y medio. Sí, y medio. Y es que, aunque el primer tanto, el que inicia la remontada, es obra de Vinicius, tal y como refleja el acta del encuentro, Karim no duda empujarlo para dejar claro que esa diana debe subir al marcador. Luego, tras el descanso, hizo tres más para sentenciar al Barcelona y confirmar que está de vuelta en el mejor momento posible. Segundo balón que se lleva a casa consecutivo después del de Valladolid.
Vinicius se creció en territorio hostil: destinado para las grandes citas
El brasileño, bandera de este Madrid y del madridismo desde hace tiempo, igualó la eliminatoria al borde del descanso con una contra en la que fue conductor, socio de Benzema y culminador, porque cuando la tocó Karim ya estaba la pelota más allá de la línea de gol. Su juego fue acaparando foco en las acciones del Madrid según pasaba el partido.
Con goles en el Metropolitano, Anfield, el Etihad o la final de París, la cuenta de grandes escenarios en los que Vinicius ha dejado su huella ya tiene también al Camp Nou como escenario que sabe lo que supone tener al brasileño como rival.
Pero si su gol no era suficiente, el 0-3, marcado de penalti por Benzema, llegó tras un derribo a Vinicius tan claro como protestado. La noche de la conquista del Camp Nou por parte de Vinicius.
Al finalizar el encuentro, en el vestuario del Real Madrid se respiraba mucha alegría. Alegría por los cuatro costados. Música, bailes y risas había en la caseta antes poner rumbo a la capital de España concon el objetivo conseguido: estar en otra final de Copa. Por ello, al contrario de lo que ha pasado con el propio Barcelona cuando ha ganado al Madrid o, incluso, perdido con dignidad, no hay arengas del presidente ni fotos en el césped de directivos. En el club blanco prefieren apostar por la normalidad, la calma y el trabajo bien hecho. Aquí está el Real Madrid, y con él, la mejor dupla de todas.
Foto: realmadrid.com