Vinicius volvió a dejar su sello en uno de los grandes escenarios europeos
KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP via Getty Images
Vinicius volvió a ser determinante en unas eliminatorias de Champions. El brasileño, con un doblete, mantuvo intactas las aspiraciones del conjunto blanco en la eliminatoria
Ayer fue una de esas noches en las que los futbolistas con carácter y de talla mundial, deben responder ante un ambiente irrespirable. No hablo solo de lo futbolístico, si no en lo que respecta a actitud y saber brillar en los escenarios más complicados. Desde hace tiempo hay un futbolista del conjunto blanco que destaca por encima de todos en las eliminatorias de Champions. Ese no es otro que Vinicius Junior.
Con el doblete de ayer, el brasileño sumó su gol número 21 de la temporada y su vigésimo gol en la máxima competición europea. Lo curioso del dato no es eso, es que Vinicius ha conseguido 10 goles en fase de grupos y 10 goles en eliminatorias.
Pero el dato no termina ahí, además de los goles que él mismo ha protagonizado, hay que sumar 12 asistencias en eliminatorias. Todo ello suma 22 goles producidos en eliminatorias de Champions. Números de absoluto fuera de serie.
La dimensión del futbolista en el que se ha convertido el brasileño, es ya una realidad. Es difícil adivinar el nivel del futbolista que se puede convertir Vinicius, ya que a sus 23 años ya está haciendo historia.
Ayer, antes de la mágica y asombrosa jugada que dio lugar al penalti que después transformaría en el 2-2, se acercó a Carlo Ancelotti para pedirle que el equipo adelantase líneas.
Minutos después, agarró un balón en banda y realizó una de esas jugadas por las que pagar una entrada. Imparable para la defensa del Bayern, entregó un balón con ventaja a Rodrygo al que acabarían haciendo penalti. Posteriormente, con la calma y la seguridad de un futbolista top mundial anotaría su doblete y el 2-2 que lo deja todo abierto para la vuelta.
Ancelotti tuvo tiempo de destacar la buena adaptación que el brasileño ha tenido en su nueva posición. Puso en valor su capacidad de movimiento sin balón y su calidad para definir.
Buena prueba de ello fue el desmarque preciso y vertiginoso que daría pie al primer gol de la eliminatoria. Un desmarque de manual, académico. Amagó con el apoyo en corto para generarse el espacio a la espalda de Kim. Con Kroos sirviéndole un pase perfecto para que luciese su velocidad, el resto era coser y cantar.
Vinicius sumó otra gran noche europea a su corta, pero brillante carrera. Una vez más acalló a aquellas voces que critican al brasileño.
Vinicius dejó su sello en el Allianz Arena para dar vida al Real Madrid. Se agarró la camiseta por los hombros y mostró su nombre y su dorsal a la grada, para que nadie olvide quien es.
Una noche más Vinicius ha vuelto a demostrar que ha nacido para ser futbolista del Real Madrid.