Vinicius, sexto en el Balón de Oro; Modric, décimo
El brasileño queda fuera del podio en el premio de France Football, pero sube desde la octava posición que ocupó el año pasado. El croata, por su parte, repite presencia en el top 10. Benzema, decimosexto y Belligham, decimoctavo
La gala del Balón de Oro de este lunes celebrada en el Theatre Chatelet de París ha traído buenas noticias para el Real Madrid. Más allá de celebrar éxitos en otras categorías, la clasificación final del Balón de Oro ha deparado un sexto puesto para Vinicus Jr. El brasileño, que fue octavo en la edición de la temporada 2021 – 2022, sube hasta el cuarto lugar tras un curso en el que logró la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey, además de anotar 23 goles y repartir 19 asistencias.
Vinicius, que también ha recibido el Premio Sócrates por su ayuda a los niños más desfavorecidos de Brasil con el Instituto Vini Jr., comienza a ver más de cerca el sueño de ganar el dorado galardón. «Me veo ganando el Balón de Oro con 25 o 26 años», declaró el ex del Flamengo hace unos años en una entrevista para El Larguero.
Otra de las buenas noticias ha sido el puesto de Luka Modric. El croata, que no tuvo una temporada del todo brillante, ha terminado décimo en la clasificación de un galardón que logró ganar en 2018. El croata, bronce con su país en el Mundial de Qatar, repite presencia entre los diez primeros después de ser noveno en la anterior edición.
Benzema y Bellingham, también presentes
Más allá de Vinicius y Modric, otros dos futbolistas relacionados con el Real Madrid han estado presentes en el top 30 del Balón de Oro: Karim Benzema y Jude Bellingham.
En el caso del francés, su temporada 2022 – 2023 con la elástica blanca le ha servido para alcanzar el puesto número 16. Karim, autor de 31 goles y 6 asistencias, baja varios puestos apenas un año después de lograr el galardón.
Bellingham, por su parte, aparece por primera vez en el ránking del Balón de Oro. El inglés, que fue el líder del Borussia Dortmund la temporada pasada con 14 goles, aparece en el puesto número 18. Jude, del cual se esperaba una posición más alta en este premio, ha tenido su momento de gloria hoy en París cuando ha recibido el Trofeo Kopa al mejor jugador sub 21 del mundo.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images