Vinicius, sancionado, no jugará ante Uruguay
Ezra Shaw / Getty Images
El jugador brasileño vio la tarjeta amarilla en el encuentro ante Colombia, que acabó en empate a 1, por lo que se perderá los cuartos de final de la Copa América ante la selección charrúa liderada por su compañero de club, Fede Valverde
Los cruces de los cuartos de final de la Copa América 2024 ya están definidos y es que la canarinha, tras empatar contra Colombia (1-1) se medirá en cuartos de final a Uruguay, que está realizando un gran torneo, liderada por Fede Valverde desde la medular del combinado charrúa. El rival será Brasil, pero la canarinha no podrá contar con Vinicius, tras ver la amarilla ante los cafeteros por un manotazo a James Rodríguez.
Vinicius, que comenzó el torneo siendo el foco de críticas -bastantes desmedidas- y uno de los jugadores más señalados de la pentacampeona del mundo, anotó un doblete ante Paraguay, no tuvo su día frente a Colombia, otra de las aspirantes al título. El ‘7’ del Real Madrid estuvo constantemente dirigiéndose al colegiado por las reiteradas faltas y un penalti claro, no señalado, que sufrió en el encuentro.
El delantero del conjunto blanco era uno de los jugadores de Brasil que estaban apercibidos y que, por lo tanto, estaban en riesgo de suspensión, de perderse la siguiente ronda, como así ha sucedido. Los otros jugadores que estaban en riesgo eran Lucas Paquetá, Wendell y Éder Militao.