Vinicius rompe a llorar contra el racismo: «Sólo quiero jugar al fútbol»
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El brasileño ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro entre España y Brasil. En mitad de la comparecencia ante los medios de comunicación, Vinicius comenzó a llorar mientras afirmaba que solo quiere jugar al fútbol y evitar insultos racistas
Menos insultos y más fútbol
El brasileño comenzó siendo preguntado por su actitud, a lo que el propio Vinicius Jr respondió: «Claro que tengo mucho que mejorar, todavía tengo 23 y es un proceso natural«. Sin embargo, afirmó que los insultos racistas y las continuas polémicas le están pasando factura: «Cada vez tengo menos ganas de jugar«. Mientras se trataba el tema del racismo, el internacional por la ‘Canarinha’ siguió su discurso sobre el racismo diciendo: «El racismo verbal ocurre no solo en España sino también en todo el mundo, cada día que vuelvo a casa me pongo más triste, nadie me apoya«.
«Claro que tengo mucho que mejorar, todavía tengo 23 y es un proceso natural»
Vinicius Jr.
Después, el propio Vinicius rompió a llorar tras decir: «Solo quiero jugar al fútbol, quiero lo mejor para mí y para mi familia« e incluso el brasileño ha llegado más lejos: «He pensado en dejarlo». Este gesto del brasileño emocionó a todos los periodistas que estaban presentes en la rueda de prensa, los cuáles aplaudieron a Vinicius como motivo de apoyo ante su lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad actual. Además, el brasileño confesó que está pidiendo ayuda para combatir el racismo en los estadios de fútbol: «Con cada denuncia me siento pero pero tengo que presentarme aquí y dar la cara, he pedido ayuda a la UEFA, a la FIFA, a la Conmebol y a la Federación Brasileña de Fútbol, que son grupos grande y pueden luchar contra eso«.
Finalmente, Vinicius ha confesado: «Ahora entiendo más sobre el racismo, lo he estudiado, por eso hablo con tanta propiedad. Mohamed Ali fue un ejemplo y estoy aquí para hablar en nombre de los brasileños porque muchos me defienden». Más tarde, el delantero madridista se ha abierto completamente con los periodistas y ha sacado su faceta más personal: «Saco fuerza de la familia, de la gente que sufre porque sé de dónde vengo, de un lugar que no tenía mucho futuro. Solo con estar aquí ya soy un ganador, pase lo que pase, hay mucha gente todavía sufriendo«.
La primera vez de Endrick en el Bernabéu y una firme conclusión sobre el racismo en España
El brasileño también tuvo tiempo para hablar de este partido especial en el Santiago Bernabéu: «Es un sueño hecho realidad, estoy muy feliz de poder jugar en casa con la selección brasileña« y de su compatriota Endrick: «Estoy muy feliz por él, lo he visto crecer y madurar, lo conocí cuando tenía 15 años. Lo que está haciendo es muy importante para él y para su familia y espero que pueda seguir haciendo su camino«.
Al bueno de Vinicius Jr le preguntaron sobre una posible salida del Real Madrid y de España, a lo que el brasileño ha respondido: «Nunca he pensado en irme de España porque eso sería darle a los racistas lo que quieren, no voy a dejar el mejor club del mundo. Los racistas son una minoría, sigo firme y fuerte porque el presidente y el club me apoyan«.
«Nunca he pensado en irme de España porque eso sería darle a los racistas lo que quieren, no voy a dejar el mejor club del mundo»
Vinicius Jr.
Por último, el internacional por la ‘Canarinha’ ha concluido sus declaraciones con una reflexión muy enriquecedora y conmovedora: «Estoy seguro de que España no es un país racista pero hay muchos racistas y muchos de ellos están en los estadios. Tenemos que cambiar porque muchos de ellos no saben lo que es el racismo, me insultan sobre el color de mi piel para hacerme jugar mal, me pueden decir muchas otras cosas y yo no les voy a decir nada. Espero poder salir a los estadios y no pensar en lo que pueda pasar«.