Vinicius recibe el Premio Sócrates gracias al Instituto Vini Jr
El brasileño coge el testigo de Mané como ganador del trofeo gracias a la acción de su escuela instaurada en Río de Janeiro
Vinicius Jr. también ha sido galardonado en la gala del Balón de Oro que France Football ha organizado este lunes 30 de octubre en el Teatro del Chatelet de París con el Premio Sócrates por sus acciones para ayudar a construir una sociedad más justa e inclusiva. El brasileño, principal rostro de la lucha contra el racismo en el fútbol, recibe este premio por el Instituto Vini Jr., fundado hace ya más de dos años y que tiene como objetivo el desarrollo educativo de los niños más desfavorecidos de Brasil.
Tal y como anunció France Football en el momento de la nominación, el premio se debe al siguiente motivo: «Mientras Brasil se enfrenta a fuertes desigualdades sociales, que se manifiestan en el acceso a una educación de calidad para todos, el Instituto Vini Jr. propone soluciones pedagógicas innovadoras para actuar en este importante problema. Asimismo, las acciones del Instituto Vini Jr. pretenden reducir la brecha digital existente en Brasil entre el sistema público de enseñanza y las escuelas públicas, brecha que se acentuó durante la pandemia del COVID-19″.
De esta forma, el brasileño sucede a Sadio Mané como ganador del premio. El senegalés fue premiado el curso pasado debido a sus ayudas tanto humanitarias como económicas a la gente más desfavorecida de su país.
Rüdiger, también nominado
Vinicius Jr. y su Instituto se han impuesto así a otras iniciativas, como la de su compañero en el Real Madrid, Antonio Rüdiger. «La Fundación Antonio Rüdiger pretende ayudar a los desfavorecidos de Sierra Leona, trabajando en varias dimensiones como la educación, la alfabetización, las infraestructuras o incluso la inclusión en el deporte, financiando proyectos que aborden esos retos», declaró France Football sobre la nominación de la iniciativa del central alemán.
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images