Vinicius quiere soñar en grande
Ander Gillenea / AFP via Getty Images
El doblete ante Osasuna de Vinicius es la enésima demostración de que el brasileño está jugando cada vez mejor por dentro y es aún más killer. 18 tantos suma esta temporada y el siguiente partido que dispute será ante el City.
Vinicius fue el MVP en la victoria triunfal e importantísima del Real Madrid en Pamplona, ante Osasuna, por 2-4. El doblete que firmó el brasileño permitió al Madrid irse en lo más alto de la tabla de LaLiga y con las mejores sensaciones posibles al parón internacional, ese que tantas veces ha supuesto un quebradero de cabeza para el club: «Esperemos que no se lesione ningún compañero porque ahora llega la mejor época del año», decía el propio Vini tras acabar el encuentro a los micrófonos de Realmadrid TV.
Vinicius Junior fue insultado, abucheado y pitado en la grada de El Sadar, algo lamentable que, por desgracia, se está volviendo común en cada campo que visita e incluso cuando no juega, como ya sucedió con la afición del Atlético de Madrid en el Metropolitano el pasado miércoles, con gritos racistas en los aledaños del estadio.
El caso es que para los que son más críticos con el brasileño siempre hay un pero, aunque la verdad pese más. Y la verdad la demuestra Vini en el campo, que cada vez es más ‘9’: 18 tantos y 7 asistencias suma el ex de Flamengo en lo que va de curso, a pesar de haberse perdido hasta 13 partidos por las dos lesiones que ha sufrido este año.
Un Vinicius cada vez más ‘killer’
El Real Madrid se adelantó pronto en el marcador, concretamente en el minuto 4, con un tanto del propio Vinicius, que le robó el balón a un Catena que intentó regatearle siendo el último hombre. El brasileño definió a la perfección ante Sergio Herrera e hizo el primero de la tarde.
El segundo, un golazo, ya en el 64′. Rüdiger mandó un balón en largo a Fede Valverde, que al controlar mal prefirió dejarle el cuero a un Vinicius que llegaba de cara. El carioca galopó con el cuero tras la asistencia de Valverde hasta plantarse solo frente a Sergio Herrera, al que superó con un toque sutil con efecto. El zaguero rojillo intentó evitarlo sobre la línea, pero no pudo y el brasileño hizo el segundo en su cuenta particular. Imparable.
El ‘7’ vio la tarjeta por protestar una falta que había cometido y hacer gestos que el colegiado, Munuera Montero, consideró un menosprecio a su decisión. Esta amonestación significa que se perderá el partido ante el Athletic del próximo fin de semana, ya que tiene que cumplir ciclo, pero la buena noticia para Carlo Ancelotti es que Jude Bellingham regresa. El momento de forma de la estrella canarinha es impresionante, y el próximo encuentro que disputará será ante el City. Con Vini se puede soñar… en grande.