Vinícius podría reaparecer en la Supercopa de España
David Ramos/Getty Images
La lesión que sufrió durante el parón de selecciones ha apartado a Vinícius Jr de los terrenos de juego durante un considerable periodo de tiempo. El brasileño está progresando adecuadamente en su recuperación y acortando plazos, por lo que se espera que esté disponible para disputar la Supercopa de España
Una lesión prácticamente superada
Una de las víctimas del trágico parón de selecciones para los intereses del Real Madrid fue Vinícius, el brasileño llegó a Madrid antes de tiempo por culpa de una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. En teoría, esta lesión le mantendría fuera de los terrenos de juego durante dos meses y medio pero la buena genética y el gran trabajo realizado por parte del brasileño le han permitido acortar plazos.
Según informa Relevo, no se descarta que Carlo Ancelotti pueda contar con Vinícius para disputar la Supercopa de España en Arabia. Ya hemos podido ver a Vinícius ejercitándose en solitario sobre el césped de Valdebebas y el rumbo establecido pasa por finalizar la recuperación durante sus vacaciones para volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros tras el parón navideño. De esta manera, Vinícius podría prepararse físicamente para jugar las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid el próximo 10 de enero.
El Atleti en el punto de mira
La tentación de llegar en el mejor estado de forma al próximo año para intentar ganar el primer título de la temporada es la principal motivación que está haciendo que Vinícius acorte los plazos de su recuperación. La genética privilegiada del brasileño y su gran trabajo en las instalaciones de Valdebebas también ayuda evidentemente. En caso de que Vinícius pueda viajar a Arabia para medirse al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, se habría recuperado en dos meses cuando el tiempo estimado era de dos meses y medio.
En Valdebebas ven con buenos ojos la temprana vuelta del sudamericano ya que es un jugador fundamental para el Real Madrid a la hora de intentar levantar el primer título de la campaña. El primer partido del año para los madridistas sería contra el Mallorca y el segundo ante el Arandina en Copa del Rey, a estos dos duelos es prácticamente imposible que Vinícius llegue en un estado de forma decente como para tener algunos minutos. Por eso el objetivo es llegar al partido de semifinales de la Supercopa de España en Arabia contra el Atlético de Madrid. Si todo va como se espera, veremos a Vinícius sobre el terreno de juego el próximo 10 de enero en busca del primer título de la temporada.