Vinicius Junior, eliminatoria memorable camino al Balón de Oro
Alexander Hassenstein / Getty Images
El brasileño es a día de hoy el mejor futbolista del mundo y la eliminatoria contra el Bayern así lo certifica. Vinicius anotó un doblete en la ida en el Allianz y se echó el equipo a la espalda en la vuelta para meter al Madrid en la final de la Champions
Vinicius Junior está cerrando un final de temporada histórico para el Real Madrid. El brasileño fue nuevamente el MVP ante el Bayern de Múnich, como ya sucedió en la ida, en la vuelta de semifinales de la Champions en el Bernabéu. Fue él quien lideró al Madrid ante los bávaros, jugando un partidazo y volviendo loco una y otra vez a Kimmich en el costado izquierdo. Regates, quiebros, autopases por velocidad… Vinicius lo intentó una y otra vez y alentaba a la grada para que la magia del Bernabéu saliera a relucir otra noche más por Europa.
Tras el doblete de la ida en el Allianz, Vinicius también fue un futbolista diferencial en la vuelta. De sus pies nacieron las mejores oportunidades del Real Madrid. En la primera mitad, estrelló un disparo al palo que luego Neuer salva en el rechace de Rodrygo. En la segunda mitad, nuevamente Neuer niega lo que oba a ser un golazo del carioca para poner el 1-0 en el encuentro antes del gol de Davies.
Le salían al paso constantemente los jugadores del Bayern para taparle y frenarle, pero era misión imposible. La verticalidad y el desequilibrio de Vinicius fue, una noche más, el factor diferencial para que el Real Madrid se llevase un encuentro de infarto. Se iba siempre de su rival, pero cuando apuraba línea de fondo casi nunca había ocupación de área, donde allí tenían que aparecer Jude Bellingham y Rodrygo. Quizá por cansancio y por fatiga, eso no era así, pero el brasileño, que es el mejor jugador del mundo a día de hoy, le daba sentido al tifo que sacó el Bernabéu: «El Real Madrid nunca se rinde».
«Es un orgullo defender a este equipo y esta camiseta en este campo. Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos, nuestra afición nos impulsa y siempre sentimos en casa que podemos», afirmó. «Sentimos cerca a nuestros familiares y marcamos la diferencia. Siempre queremos vencer y si tengo que bajar a defender para ayudar lo voy a hacer para pasar a otra final, como hacemos todos los partido», añadió en Movistar+.
«Soy un afortunado por poder jugar todos los partidos con esta camiseta. Es un sueño jugar en el Real Madrid. He salido de un sitio de Brasil, en otro lado del mundo, donde la gente normalmente no sale de ahí y yo estoy pudiendo hacer una gran historia con este equipo, con mis familiares cerca y una afición que me ama tanto y lo doy todo por ellos», finalizó emocionado agradeciendo el cariño de los madridistas.