Vinicius, hay sueños que no se pueden comprar

28 agosto 2024 - 17:00
Vinicius, hay sueños que no se pueden comprar.

Florencia Tan Jun / Getty Images

Vinicius es noticia. Hace 24 horas, Petón informaba en el Chiringuito de Jugones, la oferta desorbitada de Arabia Saudí al brasileño y al Real Madrid.

Hace ya unos días, se deslizó en algunos medios de comunicación, la posibilidad de que un equipo de Arabia Saudí hiciese una propuesta al Real Madrid. Hablaban de la mayor oferta económica de la historia del deporte para un Vinícius, que si nada cambia, será balón de oro en los próximos meses.

La postura del Real Madrid parece clara, Vinicius no se toca. En caso de que el jugador quisiese marcharse, se remitirán a la cláusula de rescisión que asciende a 1000 millones de euros.

Pero ¿Hay posibilidades de que el 7 madridista se marche?

Parece difícil. Hasta ahora el jóven brasileño se ha mostrado identificado con el club, la afición y con ganas de hacer historia. Ha sido mucho el sufrimiento para alcanzar el lugar que ahora mismo ocupa. Vinícius es el futbolista más desequilibrante del Real Madrid, uno de los jugadores franquicia dentro y fuera del campo. Sin duda, el jugador más querido por la afición madridista.

Parece difícil imaginar que un futbolista que ha alcanzado la cima del fútbol mundial, abandone su sueño a los 23 años, con la posibilidad de ser un futbolista de leyenda no sólo del Real Madrid, si no de la historia del fútbol.

Arabia Saudí ofrece mucho dinero, pero marcharse es perder el foco. Por el momento, el mayor nivel futbolístico sigue estando en Europa. Dinero o gloria. Economía o status.

Las cifras que anunciaba ayer Petón son mareantes, a cualquiera le harían dudar. De rechazar una oferta así, solo haría que reforzar el vínculo del brasileño con la afición madridista. Una declaración de amor y de intenciones: «quiero ser uno de los mejores de la historia».

Todos hablan en esta historia y el ambiente parece tenso a solo unos días del final del mercado pero ¿Qué dice el protagonista?

Pues como si de una respuesta se tratase, en el día de hoy CNN publicaba una entrevista de Darren Lewis con el astro brasileño.

El titular parece una respuesta contundente que pretende alejar cualquier tipo de duda «quiero hacer historia en el Real Madrid».

Tanto es así que en la entrevista el brasileño se muestra ambicioso, quiere lograr el primer triplete de la historia del club. Habla de ganar la decimosexta e incluso habla de que Ronaldo y Ronaldinho ya le señalan como el próximo balón de oro. Aprovecha la entrevista para hablar de la incorporación de Mbappé y lo mucho que sumará al equipo, quizás como respuesta a todos aquellos que hablan de los posibles celos que el francés puede despertar en el 7 madridista.

Y lo más importante:

«Todo el mundo quiere ganar para el mejor equipo del planeta, y poder jugar con los mejores y poder marcar tantos goles en tantas finales y poder ayudar tanto… Solo tengo 24 años y quiero seguir así mucho más tiempo y crear historia en este gran equipo en el que juego hoy. No todo el mundo tiene esa oportunidad, así que hablo de disfrutar cada momento con esta camiseta.»

Nada puede darse por seguro en el mundo del fútbol y está claro que no puede sorprender que un país como Arabia Saudí quiera tentar al mejor futbolista del mundo. Hay ofertas que pueden considerarse irrechazables, pero a veces los sueños inclinan la balanza sobre el dinero.

Hasta el viernes todo puede suceder, sin embargo Vinícius deja claro que:

«Siempre soñé con jugar en el Real Madrid, así que aprecio cada momento como si fuera el último»

Hay sueños que no se pueden comprar, ojalá el de Vinícius sea uno de ellos.

Escribir es mi pasión y el fútbol una religión en la que el Real Madrid es lo más sagrado. Soy de los que piensa que si el Real Madrid no existiese habría que inventarlo. Escribo con el corazón, que es donde tengo cosido el escudo del Real Madrid y si me pinchan sangro blanco porque me corre por las venas. Madridista Real es el rincón en el que pongo palabras a todo lo que el Real Madrid me hace sentir. Os invito a compartir conmigo este espacio al que yo llamaría hogar.

También es relevante...