Opinión | Vinicius, entre la duda y el acierto
El brasileño termina siendo la esperanza del merengue con Benzema de cara a la nueva temporada
Llegando a la cima del fútbol mundial con solo 19 años cuando lo fichó el Real Madrid dando uno de los pasos principales para empezar a apostar por los promesas del fútbol mundial ante cierta imposibilidad de competir en el mercado contra los clubes de Estados, Vini Jr. se convirtió con en un rayo de esperanza para los madridistas ilusionándolos para devolver la magia brasileña perdida al ataque de la Casa Blanca desde Ronaldo el Fenómeno.
Vini aterrizó al Santiago Bernabéu en un momento difícil de transición después de conquistar la tercera Champions consecutiva, cambiando de entrenador y con la marcha del goleador histórico del Madrid, CR7, lo que implicó más desafíos al arranque de Vini con el club de sus sueños. A pesar de todo esto, el joven brasileño mostró carácter para vestirse de blanco y desde su debut con el Castilla empezó a llamar la atención hasta el punto de que varios madridistas pedían que tenga minutos con el primer equipo, algo que no pasó tanto con el ex entrenador Julen Lopetegui pero sí se consiguió con Santiago Solari.
Solari depositó su confianza en Vini quien logró levantar de nuevo el Santiago Bernabéu y ser el único brillo que dejó el Madrid en una mala campaña 2018 – 2019, con su desequilibrio y aroma brasileño dio espectáculo garantizado para los ojos madridistas, pero con poca eficiencia de cara a la portería, algo por el cual fue muy criticado porque por más espectáculo que se da hay que marcar goles teniendo en cuenta el altísimo nivel de exigencia de los madridistas.
Con el paso del tiempo y de los entrenadores Vini fue evolucionando hasta que llegó a trabajar ahora bajo los ordenes del Míster Carlo Ancelotti, el guía de la Décima Champions y experto en administrar talentos, quien ha logrado sacar el máximo rendimiento de Vini en el Real Madrid con 3 goles en 3 partidos jugados con promedio de un gol por partido, algo inédito para el brasileño gracias a las instrucciones del Míster quien las hizo públicas en una rueda de prensa posterior a un partido de La Liga Santander destacando la importancia y la calidad de Vini Jr. dentro del área chica y aconsejándolo que toque menos el balón dentro del área para poder marcar más goles. Por otra parte, el brillo de Vini se debe también a la confianza insaciable de la dirigencia blanca en él que a pesar de las duras críticas por su falta de gol, recordando la afirmación del Presidente del Real Madrid Florentino Pérez cuando declaró a Vini Jr. «Intocable» cuando le preguntó el periodista Josep Pedrerol sobre la posibilidad de que el PSG quisiera meter al brasileño en la operación Mbappé.
Actualmente, lo que esperan los madridistas de Vini es continuidad, seguir con la misma intensidad y el mismo nivel para seguir estando a la altura del Real Madrid y la ambición de los madridistas en todo el mundo.
Foto: Imago