Vinicius – Endrick, la dupla brasileña que ilusiona al madridismo
Omar Vega/Getty Images
Endrick fue el autor del gol que dio la victoria a la ‘canarinha’ ante México, por 2-3, tras una asistencia de Vinicius, sobre la bocina. La dupla brasileña ya ilusiona al madridismo
En la madrugada de este sábado a domingo, Brasil venció a México sobre la bocina, en el último suspiro, en un amistoso frente a México por 2 goles a 3. El tanto de la victoria ‘canarinha’ lo hizo Endrick, que está tocado por una varita, o más bien, es el elegido por los dioses que además reúne todas las cualidades posibles para marcar una época como ya hicieron antaño Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Pelé. Son apalabras mayores para un chico que apenas tiene 17 años, pero sale fuera de toda lógica que sea imposible no ilusionarse con el fichaje que ha realizado el Real Madrid.
Corría el minuto 96 del amistoso entre México y Brasil, cuando Vinicius, con su nuevo look pero igual de efectivo y determinante que siempre, se perfiló desde el costado zurdo, para poner un centro medido, preciso, con clase y con veneno al área, para que Endrick, que mide tan solo 1’71, rematase de cabeza y mandase a guardar a la red el remate inapelable y dar el triunfo a Brasil. Una dupla que comienza a dar muestra de lo que pueden hacer en el Real Madrid, y que eleva el termómetro de la ilusión, más que nunca.
Por tercer partido consecutivo, el futuro ‘9’ blanco marcó con la canarinha: ya lo hizo en Wembley, en el Bernabéu y ahora también en el último minuto. Tras su gol, y ante los más de 85.000 aficionados presentes en el College Station de Texas, se quitó la camiseta y lo celebró con rabia. «Dicen que soy demasiado pequeño para ser el número 9, pero no es cuestión de ser pequeño, es el posicionamiento. Marcar goles es algo que disfruto mucho pero todo es gracias a mis compañeros», aseguró en zona mixta el propio Endrick, tras ser preguntado por su precoz edad y el dorsal ‘9’ de Brasil.
Por parte de Vinicius, el otro crack que apunta a Balón de Oro, también vive un momento de forma extraordinario, dejando detalles de calidad en cada partido y siendo más decisivo que nunca. Vinicius apenas jugó algo más de 20 minutos en el amistoso ante México, pero le bastó para dar muestras de su increíble calidad. Salió en el minuto 74 sustituyendo a Savinho, dio la asistencia en el gol de Endrick y dejó un caño para el recuerdo a Israel Reyes. «Quiero ganar la Copa América. Todavía no tengo un título con Brasil y espero que sea el momento. Lo daré todo», afirmó Vini, que buscará, con la Copa América, su primer gran título con la pentacampeona del mundo.