Vinicius, en modo ‘Balón de Oro’
JAVIER SORIANO / AFP via Getty Images
El brasileño anotó un doblete ante el Alavés y ya eleva a 23 goles y 11 asistencias sus registros este curso. El ‘7’ del Real Madrid, que está cuajando una temporada brillante, fue aclamado por el Bernabéu al unísono de «Vinicius, balón de oro»
La temporada de Vinicius Junior en el Real Madrid está siendo sensacional. No hay quien le pare, sus números son realmente extraordinarios y cada vez que juega da la sensación de que es imparable, al igual que el propio Real Madrid. Ante el Deportivo Alavés, Vini volvió a ser determinante con dos goles en la goleada de los de Ancelotti ante los babazorros.
Vinicius, que anotó un doblete, está a tan solo dos tantos de igualar los registros de la temporada pasada, a pesar de que en este curso se ha perdido dos meses y medio de competición a causa de lesiones. Son ya 23 goles y 11 asistencias las del brasileño en esta campaña, y sus dos tantos en el Bernabéu frente al conjunto vasco confirma que está en modo imparable, en modo ‘Balón de oro’.
El primer tanto llegó en la primera parte, tras un jugadón de Camavinga y un pase de la muerte que solo tuvo que empujar a la portería, pero hay que estar en el sitio, y otro de los registros y cualidades que Vinicius ha sabido adoptar este año ha sido el de ser un ‘9’ letal. Porque el hecho de jugar por dentro y no tan pegado a la banda izquierda le hacen incluso más peligroso, tal y como había vaticinado Ancelotti a principio de temporada. El segundo gol llegó tras un pase filtrado exquisito de Jude Bellingham, que el brasileño, escorado, puso en la escuadra de la meta defendida por Owono. “Vinicius, balón de oro, Vinicius balón de oro”, clamaba el Bernabéu tras el recital del ‘7’ del Real Madrid.
Vini quiere el Balón de Oro… y ya afina puntería para Wembley
Porque no solo son los números o las estadísticas las que hacen que Vinicius esté optando muy seriamente ha llevarse el galardón dorado este año, también es su capacidad de líder dentro del campo, su ADN ganador que muestra en cada encuentro, a pesar de que su equipo no se juegue nada en el campeonato, y su capacidad de desbordar y dejar a los rivales por el camino una y otra vez.
A día de hoy, no hay jugador que genere tanto peligro como lo hace Vini, y cada día va aumentando esa sensación en cada partido que juega. Da igual que en frente tenga a dos, tres e incluso cuatro rivales, porque Vinicius no se esconde. Un futbolista único, que está haciendo historia y que quiere seguir tocando la cima.