Vinicius, el futbolista de LaLiga que más contribuciones de gol realiza desde 2021
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El brasileño anotó su tanto número 75 con el Real Madrid y desde que llegó Ancelotti al club, en 2021, es el futbolista con más contribuciones de gol. Suma ya 16 goles y 10 asistencias este curso
Vinicius Junior está en estado de gracia. Ante la ausencia de Jude Bellingham, el brasileño se volvió a echar el equipo a las espaldas y fue nuevamente el autor del primer gol del Real Madrid ante el Celta. Como ya sucedió ante el Valencia con un doblete y ante el Leipzig, Vinicius abrió la lata para un Real Madrid que vuelve a situarse a a 7 puntos del Girona y 8 del Barcelona en la clasificación de LaLiga EA Sports.
El jugador brasileño abrió la cuenta para el conjunto blanco, en el que fue su gol número 75 con el Real Madrid desde que llegó al club allá por 2018, después de aprovecharse de un rechace dentro del área a la salida de un córner tras el remate de Rüdiger, en primera instancia. Es el cuarto gol en tres partidos del delantero que ha marcado los cuatro últimos tantos del conjunto blanco. Suma ya 16 tantos en lo que va temporada, además de haber repartido hasta la fecha 10 asistencias. «Le he dicho que es el mejor», decía Ancelotti en la sala de prensa del Bernabéu.
Además, desde la temporada 2021-22, o lo que es lo mismo, desde que llegó Ancelotti al banquillo, Vinicius es el futbolista del campeonato que más contribuciones de gol ha realizado, con un total de 102: 61 goles y 41 asistencias.
Corría el minuto 21 del Real Madrid-Celta y después de un gran arranque de los madridistas, Ancelotti respiró aliviado cuando Vini anotó el gol del encuentro. A la salida de un córner puesto por Modric, Rüdiger remató de cabeza y el balón quedó en el área pequeña delante de un Vinicius que a la segunda marcó.
Después del mal partido ante el Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions, el Real Madrid salió con ganas, actitud, intensidad y energía ante el Celta y eso se notó desde el primer compás. Ancelotti volvió a tocar la pizarra y dio galones en el once a Brahim, Rodrygo, Modric y Lucas Vázquez. Y el equipo entero lo notó con un partido muy completo, colectivamente hablando, en el que todos rindieron a un gran nivel.