Vinicius, el ‘9’ letal que dejó su sello en Múnich
Alex Pantling / Getty Images
El brasileño fue la gran figura del encuentro tras anotar un doblete que es bueno para la vuelta. Vinicius, que jugó de ‘9’, vuelve a dejar su sello en otra noche europea y en un escenario como el Allianz. Con sus dos goles suma ya 21 tantos en lo que va de curso
Bayern de Múnich y Real Madrid empataron (2-2) en el partido de ida de las semifinales de la Champions que, de momento, no tiene dueño y que el Santiago Bernabéu decidirá la semana que viene quién es el equipo que consigue el billete a Londres para disputar la final de la Liga de Campeones. El Madrid consiguió un buen resultado gracias a la magia de Toni Kroos y al doblete, estratosférico, de Vinicius Junior en el Allianz Arena, que sigue siendo igual de decisivo que siempre.
Se nota y mucho cuando un futbolista tiene un idilio especial con una competición, y eso es lo que le pasa al brasileño, Vinicius, que cada vez que escucha la musiquita de la Champions se transforma en un superhéroe capaz de todo para elevar a su equipo al olimpo de la Tierra, donde muy pocos llegan, salvo el Real Madrid. El Bayern como rival y Múnich como territorio que presidía el Allianz Arena como escenario. El camino a Wembley no iba a ser un camino de rosas para el conjunto de Carlo Ancelotti.
Porque es cierto que el carioca se ha perdido varios encuentros esta temporada por lesión, pero Vini lleva ya 21 tantos en lo que va de curso y a día de hoy, junto con Bellingham -que no tuvo su día en Múnich-, es el líder del rey de Europa. El primer tanto llegó tras un pase majestuoso de Kroos desde el centro del campo, que le plantó solo delante de Neuer y este, no perdonó. El segundo, de penalti, engañando al portero alemán y chutando a su izquierda, para dar un tanto de oro a los suyos y poner la igualada en el marcador del Allianz.
La noche de Vinicius también dejó algunos números que simplemente te hacen ver que el brasileño es una estrella. Eso ya no es debatible. Con sus dos goles ante el Bayern de Múnich, Vinicius se suma a la lista como tercer goleador en anotar en unas semifinales de Champions durante tres temporadas consecutivas. En ese grupo solo estaban Cristiano Ronaldo y Jari Litmanen. Casi nada.
Vinicius sigue los pasos de Cristiano Ronaldo en Champions
Desde que llegó al cuadro blanco en 2018, ha dejado su sello prácticamente siempre en cada eliminatoria de la Liga de Campeones. Ante Ajax, City y Atalanta repartió al menos una asistencia en cada uno de los tres encuentros, hizo un doblete frente al Liverpool en el Di Stéfano, allá por 2021, en plena pandemia. La temporada siguiente, frente al PSG repartió una asistencia, ante el Chelsea dio dos y anotó al City en las semifinales y al Liverpool en la final, para que el Madrid alzase la Decimocuarta en París. Ya en el curso pasado, 2023-2024, marcó dos goles y dio otra asistencia ante el Liverpool de Klopp, dios tres asistencias frente al Chelsea y marcó un golazo al Manchester City.
Si nos centramos en esta temporada, ha conseguido dejar su sello en forma de gol ante el Leipzig, ha dado dos asistencias ante el conjunto skyblue de Guardiola y ahora, hasta el momento, ha marcado dos goles al Bayern de Múnich en el Allianz. Todo eso desde su llegada a Chamartín hace 6 temporadas.
«Toca hacer una noche mágica en casa»
«Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. Tú no puedes regalar los balones, si no los dos equipos tienen mucha calidad y van a marcar las ocasiones que tienen. Tenemos que seguir con la cabeza tranquila, descansar hasta la próxima semana. Vamos a dar todo para salir del Bernabéu clasificados para Londres», señaló en declaraciones a Movistar+ tras la finalización del encuentro, en el que fue elegido MVP.
«Tenemos que seguir con la cabeza tranquila, descansar hasta la próxima semana. Vamos a dar todo para salir del Bernabéu clasificados para Londres»
Vinicius Jr.
Además, puso en valor el pase de Toni Kroos en su primer tanto del encuentro. «Toni siempre hace las cosas muy fáciles y me ha regalado un gol. Estoy muy contento con el trabajo defensivo del equipo. Sí tenemos que mejorar, pero si seguimos así, podemos ganar en casa», afirmó. «Entrenamos mucho juntos. Ya conozco muy bien a Toni y él a mí. Y me alegro muchísimo de poder marcar dos goles. Y ahora toca hacer una noche mágica en casa», finalizó.