Vinicius calma las aguas antes de volver a Mestalla
Ángel Martínez / Getty Images
En la próxima jornada de LaLiga veremos el reencuentro entre Vinicius Jr y la afición del Valencia tras los altercados racistas que sufrió el brasileño en Mestalla la temporada pasada. Según Marca, la intención de Vinicius es evitar problemas pero el regreso del delantero madridista no es plato de buen gusto para la hinchada valencianista
El vigésimo séptimo compromiso liguero del Real Madrid pasa por visitar Mestalla para enfrentarse al Valencia, un partido que parece uno más del calendario pero la última visita que los merengues hicieron a Mestalla aviva la polémica y la controversia para este duelo. El pasado 21 de mayo, el Real Madrid fue derrotado por el Valencia en Mestalla tras protagonizar un partido marcado por los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr por parte de algunos aficionados que se encontraban en la grada de Mestalla. Aquel partido fue de los más polémicos de la temporada por la crueldad con la que la hinchada valencianista insultó al brasileño y sirvió para marcar un punto de inflexión en LaLiga.
Desde hace meses el juzgado número 10 de Valencia realiza una instrucción por los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla y, según EFE, la semana que viene afrontará su recta final con la declaración de algunos testigos. El futbolista brasileño ya presentó su declaración y según una transcripción que ha dado a conocer EFE, el propio Vinicius no afirmó que toda la grada le hubiera insultado pero aseguró que los insultos de los seguidores a los que él mismo identificó sí le ofendieron. Con esta declaración, el delantero del Real Madrid acaba con la polémica que acusaba a todo el estadio de proferir insultos racistas en contra de Vinicius. Por último, el brasileño calificó el ambiente como bastante exaltado, ya que le increparon incluso antes de acceder a Mestalla. El próximo 7 de marzo se prevé que declaren unos testigos en una causa que mantiene a los tres investigados y a los que se le acusa de haber insultado por su raza tanto a Vinicius como a Militao, los cuáles también están vetados por el Valencia.
Su cambio de mentalidad
Tras vencer al Barça en la final de la Supercopa de España, vimos a Vinicius con un claro objetivo en sus declaraciones: «El míster siempre está ahí para ayudarme. Quiero hacerme una persona mejor. Hacer todo por ganar. Acabo enfadando a los demás. A mí también y a mis compañeros. Tengo que mejorar, pero tengo que seguir en esta línea». Con estas palabras, Vinicius puso de manifiesto que su intención es, además de alcanzar su mejor versión futbolística, una mejor persona tanto dentro como fuera del campo y parece que el brasileño lo está consiguiendo porque en liga solamente ha visto dos tarjetas amarillas mientras que a estas alturas en la temporada pasada ya llevaba diez.
El asunto de la prohibición a Netflix de grabar un documental sobre Vinicius en Mestalla no altera los pensamientos del brasileño. El objetivo de Vinicius en su regreso a Mestalla es evitar problemas y dar su mejor nivel para seguir ayudando al Real Madrid en la lucha por el campeonato doméstico como hizo contra el Girona y lleva haciendo toda la temporada. Aunque Gayà haya querido caldear el ambiente diciendo: «Se trató de una forma injusta a la afición del Valencia«, el brasileño se encuentra tranquilo y confiado de que su paso por Mestalla será igual que en el resto de estadios que ha visitado a lo largo de la campaña.
Un partido de alto riesgo
El encuentro que veremos en Mestalla este sábado es más que un partido de alto voltaje, ya que lo han denominado como un partido de alto riesgo por los altercados racistas contra Vinicius Jr que tanta repercusión tuvieron la temporada pasada. Más allá de este asunto que merece ser castigado por la justicia al igual que el Valencia lo hizo con los implicados, Vinicius se encuentra en un estado de forma espectacular para afrontar un partido de estas características.
En las últimas horas Gayà no ha sido el único que ha querido hablar sobre este encuentro sino que también Hugo Duro, un jugador que vistió la camiseta del Real Madrid, ha animado a Vinicius diciendo: «Tengo ganas de que llegue el sábado para que Vinicius vea que esos tres o cinco imbéciles no representan al valencianismo». Un gesto digno de admirar por el delantero valencianista y con el que, al igual que el propio Vinicius, ha querido calmar las aguas para evitar que vuelva a ocurrir el bochornoso escenario que vivimos la temporada pasada.