Vinicius afila el colmillo
David Ramos/Getty Images
Masterclass del ‘7’, con ‘hat trick’ incluido, antes de recibir al FC Barcelona. El Balón de Oro, a la vuelta de la esquina
La mística de las noches europeas en el Santiago Bernabéu volvió a iluminar a un Real Madrid taciturno en el primer acto, ante el Borussia Dortmund, pero salvaje y titánico tras el tiempo de asueto (5-2). En pegada, no tiene rival. Nadie se le acerca ni le mira por encima del hombro. En épica, tampoco. El verdugo de los alemanes terminó siendo el mismo que el próximo lunes, en París, se guardará en su extenso palmarés un Balón de Oro, Vinicius Jr.
En cuanto el brasileño pulsó el piloto rojo, a Nuri Şahin, que regresaba a casa, le entraron sudores fríos. El castillo negriamarillo se vino abajo. Y eso que, el Dortmund, había firmado 45 minutos colosales en el Coliseo de la Castellana, algo que se tradujo en un impactante 0-2 al descanso. Tan merecido como sorprendente. Aunque, cuando las aguas bajan turbias, se da cita el Real Madrid de siempre. El de las 15 Copas de Europa.
La remontada, que se fraguó a partir de la hora de encuentro, tuvo su génesis en los pies y en la cabeza, de gladiador, de Vini. Si el carioca está entonado, no existen, ahora mismo, mecanismos de defensa. No tiene antídoto… pese a que todos los técnicos rivales se obcequen en frenar al ‘7’. Acicateado por la parroquia merengue, Vinicius coleccionó varios destellos de calidad y realizó constantes incursiones sobre el área contrincante.
Noche mágica de Vini Jr.
Como atesora un olfato goleador envidiable, que hace unos años, precisamente, era su talón de Aquiles, colocó las tablas en el marcador sin despeinarse. Y, a partir de ahí, más cátedra. Sus dos siguientes tantos estuvieron cargados de magia y nervio. El primero se lo cocinó él mismo: arrancó desde campo propio, puso la quinta marcha y se sacó de la chistera un obús imparable para Kobel. Con el Bernabéu en éxtasis, y ya en los postres, más de lo mismo. Regate, calma antes de chutar y latigazo al fondo de las mallas. ‘Hat trick’ cum laude.
Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚. ⚽️⭐️@vinijr #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ecTPTR7RH3
Nada más concluir el choque de Champions, Vinicius, el MVP indiscutible, se pasó por el micrófono de Movistar+ para analizar el triunfo: «Sabemos que cuando estamos en nuestra casa y con nuestra afición… puede pasar de todo. Cuando llegábamos al vestuario al descanso decíamos: ‘Si marcamos un gol, volveremos a remontar otra vez’. Y lo hemos hecho. Gracias a la afición y al equipo, que lo ha dado todo, pero tenemos que mejorar y jugar así desde le principio. Si no, el mister no aguanta», confesó.
París le espera
La exhibición del atacante brasileño llega justo en la víspera de un Clásico (sábado, 21.00 horas, Santiago Bernabéu) en el que el Real Madrid ansía con recortar puntos al eterno rival. Para ello, cuenta con la figura de Vinicius, que está de dulce. Además, el lunes, salvo hecatombe, recibirá en París su primer Balón de Oro con tan solo 24 ‘primaveras’.