Vía libre para Joselu
Lars Baron / Getty Images
El Real Madrid ejecuta la opción de compra del ariete español para desenredar su llegada a Qatar
Tras varios días de tira y afloja en torno al deseo de Joselu de recalar en el Al Gharafa (equipo catarí), que tenía como partes involucradas al propio jugador, Espanyol y entidad árabe, el Real Madrid se ha erigido como ‘salvador’ de una operación que comenzaba a enquistarse dado que no terminaba de fructificar el acuerdo de salida.
Así las cosas, tal y como reza el comunicado del club perico, «el Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre ambos clubs. Por tanto, Joselu deja de ser jugador blanquiazul. El RCD Espanyol le desea suerte en su nueva aventura profesional». Una cláusula fijada en 1,5 millones de euros que, obviamente, no ha traído de cabeza a las arcas madridistas.
El traspaso… a partir del 1 de julio
A pesar de que en la hoja de ruta de Carlo Ancelotti aparecía el nombre de Joselu de cara a la temporada venidera, después de haber dejado una buena impronta en forma de goles y sensaciones, al internacional con España se le presentó una oferta imposible de declinar con destino a Qatar.
El contrato habla de dos campañas más una ampliable por una ficha de 8,5 ‘kilos’ netos por ejercicio. Eso sí, la oficialidad del fichaje no tendrá lugar hasta, como mínimo, el próximo 1 de julio. Momento en el que el Madrid lo traspasará y, por ende, dará fin a una etapa efímera pero exitosa en el Santiago Bernabéu. Deja un legado que se traduce en tres títulos: Liga, Champions y Supercopa de España.