#VeteranosYNoveles | El Solarismo no existe

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

Parece que este dogma lo ha tomado una pequeña parte del madridismo cuando dicen eso del “Solarismo” y el “Oficialismo” para desacreditar cualquier argumento que puedas dar a favor del actual entrenador del Real Madrid.

Me parece lo más normal del mundo que después de un batacazo se comiencen a recoger rumores sobre entrenadores y jugadores. Es lo normal en cualquier equipo pero lo que pasa en el Real Madrid es algo que no puedo entender. Puede que también suceda en el Barcelona o en el Atlético de Madrid pero yo soy madridista y me centro en el Real Madrid.

Me ofende mucho cuando llaman a algún compañero de profesión “parche”. En el periodismo español, con este rico lenguaje como es el castellano, no paran de repetirlo una y otra vez. Un entrenador no es un parche, un entrenador es un profesional que está en un club determinado tiempo, sea mucho tiempo o muy poco, todos los entrenadores tienen los días contados. Imaginaros que en un bar un camarero tiene que darse de baja por una lesión y tiene que cubrir su puesto un sustituto temporal, ¿llamarías a ese trabajador parche?.

La libertad de expresión es un derecho y el libertinaje es la consecuencia mayor de la mala educación dentro de este derecho innegable a cualquier persona. Zidane fue un entrenador de transición (parche) que gracias a que logró un hito en la historia del fútbol europeo se le cambió la denominación a un entrenador histórico. Pero claro, de esto hay que estar tapados.

Entiendo que el estilo de juego y de como se ve desde fuera sea criticable. Faltaría más que no se pudiera criticar algo que no te gusta pero preguntaros por qué los entrenadores de fútbol no tienen Twitter, el último valiente fue Lopetegui y lo tuvo que cerrar corriendo. La crítica no viene única y exclusivamente desde la prensa y la grada, también viene desde las redes sociales, y raramente es una crítica constructiva.

No voy a pedir ya a estas alturas a ningún madridista que cambie de opinión respecto al entrenador actual ya que los resultados no lo van a ayudar, solo pido que aprendamos ya que: “Los jugadores, juegan. Los entrenadores, entrenan. Los directores deportivos, fichan. Los directivos, mandan”.

“Los valores morales son los más elevados de todos los valores naturales. La bondad, la pureza, la veracidad, la humildad del hombre están por encima de la genialidad, la brillantez, la vitalidad exuberante, por encima de la belleza natural o artística, y por encima también de la estabilidad y del poder de un estado. Lo que se realiza y lo que resplandece en un acto de perdón auténtico, en un acto de renuncia noble y generosa, en un amor ardiente y entregado, es más significativo, más noble, más importante, y más eterno que todos los valores culturales. Los valores morales positivos iluminan el mundo, mientras que los negativos son el mayor mal, peor que el sufrimiento, la enfermedad, la muerte, o la desintegración de una cultura floreciente. Esta realidad fue reconocida por las grandes mentes, como Sócrates o Platón, quienes repetían continuamente que es mejor sufrir una injusticia que cometerla. Esta preeminencia de la esfera moral es, sobre todo, uno de los pilares del obrar cristiano” Ethos.

Ser del Real Madrid implica soportar muchas cosas, pero nunca me imaginé que tendría el mayor problema dentro de “compañeros de grada”. Nunca creí que esto sucedería… pero si algo puede salir mal, saldrá mal.

El Solarismo nunca existió, siempre fue únicamente ejercer el madridismo sin querer criticar al entrenador sistemáticamente sin motivos. Pero este madridismo ya tiene denominación perpetua y es la de oficialista, yo me uno al club pero no entraré a Radio Marca.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *