Veteranos y Noveles | Todo el mundo merece un Casemiro

Siempre se nos queda en el alma el dolor de ver partir a una persona querida, aunque muchas veces sea por su bien o por el nuestro. En este caso Casemiro nos deja para comenzar un futuro y eso nos hace plantearnos, ¿necesita el Real Madrid fichar a alguien este verano? Yo voy a ir paso por paso y os voy a dar mi fiel opinión de lo que yo haría y de lo que pienso que va a pasar.

“El adiós es una palabra muy bella, sin embargo es algo horrible decirlo”.

Primero, la necesidad pasa por pensar, ¿donde necesita el Real Madrid un nuevo fichaje? ¿en la posición de Casemiro? Mi respuesta es ‘Si’, pero no la necesita en la posición en la que juega Casemiro. El Real Madrid necesitaba reforzar esa posición o por lo menos buscar el sustituto generacional de Casemiro y, esperemos, lo ha encontrado en Tchouaméni que en la Ligue 1 y selección francesa ya ha demostrado un potencial formidable.

tchouameni real madrid
Foto: Thearon W. Henderson/Getty Images

Pero pasemos a la mascada, vamos al grano. El Madrid necesita un fichaje, pero independientemente de la salida de Casemiro. Se necesita otro delantero arriba, y lo creo firmemente. No me vale que se vaya Jovic, el que estaba llamando a ser un delantero que cambiaría la situación en el Real, a solamente ocupar rol de mero descarte, como lo es Mariano. Hoy por hoy el madridismo pide ilusionarse por un fichaje que reafirme que nuestro sueño de revalidar el título de Liga y Champions no sea sólo un sueño.

Se habla en redes sociales de Nkunku, un delantero formidable que en la Bundesliga ha demostrado estar a la altura de los más grandes en Europa. Un jugador que podría no sólo dar un salto de calidad en el Real Madrid, sino también ser el sustituto de Karim Benzema. Pero tenemos un problema, ¿cuánto costaría sacar a un jugador que está en su primera temporada “buena” en la élite y que acaba de renovar con su club? ¿Merece la pena? Gracias a Dios yo no decido sobre estos asuntos pero yo lo traería.

nkunku real madrid fichaje
Foto: Martin Rose/Getty Images

Y sobre rumores de otros posibles jugadores que pudieran llegar al Real Madrid, como Sané, Bernardo Silva o Joao Félix, pues no les veo en el Real Madrid. Me convence más la posibilidad del regreso de Raúl De Tomás o “rescatar” a Cristiano Ronaldo del Manchester United, aunque sinceramente pienso que la historia de Cristiano con el Real Madrid terminó la pasada temporada con Ancelotti negando lo que, a ojos del mundo, era una verdad de Edu Aguirre al afirmar que Ancelotti pidió el regreso del que puede ser el mejor jugador de la historia. Por lo demás creo que el fichaje de RDT es lo más probable que puede ocurrir, pero ilusionar no termina de hacerlo.

Por otro lado, creo que el cambio de posición de Rodrygo Goes, poniéndole de 9, o por lo menos como segunda punta, es lo ideal y, seguramente lo que un día suceda, ya sea en el Real Madrid o en otro club.

Y así termino este texto amigos míos recordando que en el Real Madrid hemos tenido la inmensa suerte de disfrutar de muchos y muy buenos futbolistas, pero los jugadores vienen y van, es la vida y lo que prevalece es el club. Se va Casemiro y viene Tchouaméni, y quién sabe si el destino nos traerá una sorpresa para bien, pero lo que yo pienso es que la vida no siempre es el modo manager de un videojuego. Muchas gracias por interesarse en leer a este petulante escritor que piensa que la vida es algo más que una pelota, pero que esa vida sin esa pelota no sería tan vida. Disfruten. 

Texto: César Manuel Sevilla
Foto de portada: Alex Grimm/Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *