Varane, baja de última hora tras dar positivo en Coronavirus

El infortunio y la mala suerte sigue cebándose con el Real Madrid que, a falta de algo menos que cinco horas para la disputa del decisivo partido de esta noche ante el Liverpool, pierde un nuevo efectivo, en este caso a cuenta del Coronavirus en la persona de Raphaël Varane.

El club ha notificado el positivo del central francés tras un test de COVID-19 rutinario realizado a primera hora de hoy. Esto ha provocado su salida inmediata de la concentración y su aislamiento en su domiclio, tal y como ha informado el club en un escueto comunicado hecho público en su web al final de la mañana.

Afortunadamente, es el único positivo de todo el grupo ya que Varane había compartido entrenamiento con sus compañeros durante estos días, lo que hizo saltar las alarmas en los servicios médicos, a cuenta de un posible contagio mayor en la plantilla que, a Dios gracias, no se ha producido.

En todo caso, la baja del francés es un problema y de los graves para Zidane y no sólo para este partido sino para el Clásico de este sábado y, casi con total seguridad, para el partido de vuelta en Anfield del próximo miércoles.

Recordemos que Zidane llegaba a este partido con la defensa en cuadro, sin Carvajal y sin Ramos, ambos lesionados y con Militao y Odriozola prácticamente recién reincorporados al trabajo, tras varias semanas de baja.

De esta forma, y dependiendo de si el técnico francés apuesta por una defensa de tres centrales, no le quedará más remedio que repetir la alineación defensiva que sacó ante el Eibar, con Nacho, Militao y Mendy en el eje de la zaga, u optar por una defensa de cuatro, con Nacho y Militao como centrales y con Mendy en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo.

Además de su salida de la concentración y su aislamiento en casa, el positivo por COVID-19 de Raphaël Varane ha traído como consecuencia inmediata la convocatoria de Víctor Chust para el partido de esta tarde.

Según informa Marca, el joven central madridista ha sido convocado de urgencia para ocupar plaza en la grada desierta del Alfredo Di Stefano para reemplazar el hueco dejado por Varane. Esto le permitirá a Zidane el poder contar con un nuevo elemento más en el eje de la defensa. Sobre todo si, como todo apunta, el Real Madrid saldrá con tres centrales y dos carrileros atrás.

En todo caso, una buena noticia porque el canterano blanco, que ya ha debutado con el primer equipo, jugando unos minutos en Liga ante el Getafe y todo el partido ante el Alcoyano en Copa del Rey, ya sabe lo que es compartir banquillo con los jugadores de la primera plantilla.

Desde su primera convocatoria, producida para jugar ante el Levante en Valencia hasta ésta, Zidane le ha llamado hasta en 12 ocasiones, entre Liga, Champions y Copa del Rey.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Nick Potts / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *