Valverde: «No me molesta correr por los atacantes»
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Fede Valverde habló en una entrevista para France Football, para hablar de la actualidad del Real Madrid, su estado de forma en Uruguay, los entrenadores que ha tenido y la evolución personal a lo largo de su carrera
Fede Valverde está siendo uno de los mejores, sino el mejor, jugador del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El centrocampista charrúa es una pieza indiscutible para Carlo Ancelotti por su entrega, sacrifico, constancia, goles y liderazgo dentro del terreno de juego. Lleva ya tres goles en el vigente curso, y su rol en el centro del campo se ha agigantado tras la salida de Toni Kroos. Heredó el eterno ‘8’ del teutón, y sus virtudes se han multiplicado desde que inició la temporada el pasado 14 de agosto.
Valverde es uno de los jugadores también fundamentales en la selección uruguaya entrenada por Bielsa, y sobre él, ha declarado en France Football que entrenar con él «te mata mental y físicamente». «Esa voluntad de presionar, de hacer todo intensamente, esa locura que te fatiga mentalmente, pero que compensa el día del encuentro y que te da placer», añade. El jugador afirma, también, que «todo lo que sale de la boca de Bielsa es bueno para aprenderlo».
A lo largo de su carrera y trayectoria en el Real Madrid hasta la actualidad, ha tenido maestros y aprendices que le han ayudado en su evolución futbolística, en especial, Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti. «Es la misma forma de ver el fútbol, de hablar con nosotros y de transmitir los planes. La misma exigencia también. Conocen perfectamente a cada jugador que dirigen. Además, emiten constantemente buenas vibraciones», aseguró el futbolista acerca de los dos entrenadores.
«Tenemos que conservar el hambre»
Con todo y con ello, Fede no se conforma y siempre mira hacia el futuro con ganas de mejorar, de convertirse en su mejor versión y de exigirse para dar lo mejor al equipo. Le gustaría mejorar «en la forma de atacar los espacios», pero también «en tranquilidad, en clarividencia», dice. «Es absolutamente necesario que mantenga mi intensidad, mi manera de querer darlo todo siempre, a la manera uruguaya, pero mostrando calma y claridad mental», finalizó.
«Hay jugadores que no tienen necesidad de defender. Personalmente, no me molesta correr por nuestros atacantes, para que ellos puedan aprovecharlo. Está bien que (los delanteros) nos ayuden, de vez en cuando, pero es como con los defensores, nadie espera que ataquen durante los noventa minutos», explica sobre defender aunque los atacantes no lo hagan. Somos el mejor equipo del mundo. Tenemos que conservar este hambre. También tenemos que cuidar los primeros tiempos. A veces entramos al campo demasiado relajados», recalca sobre esta temporada.