Vallejo lucha por una oportunidad
Se abre un horizonte de posibilidades para el central perteneciente al Real Madrid con las lesiones y la falta de efectivos en defensa. Según Relevo, la entidad madridista le abrió la puerta de salida este verano pero prefirió quedarse para luchar por minutos
Pese a que inicialmente Jesús Vallejo no entraba en los planes de Carlo Ancelotti, el defensor maño se ha terminado quedando en la plantilla y puede que el técnico italiano le dé alguna oportunidad por las lesiones de Militao, Tchouaméni y Jacobo Ramón que, unidas a las de Joan Martínez y Alaba, dejan bastante tocada la defensa merengue.
Las bajas en defensa le abren la puerta
Es cierto que le brasileño estará fuera unos 10 días, Tchouaméni puede que llegue a la próxima jornada de liga y que Alaba va mejorando sensaciones con vistas a una recuperación definitiva a finales de año pero Vallejo podría ser una opción si las cosas se siguen complicando con los problemas físicos. El bueno de Vallejo aún no ha debutado oficialmente con el Real Madrid en esta temporada pero podría convertirse en una solución a la gran cantidad de problemas que tiene Ancelotti en este inicio de temporada.
El central aragonés ya ha superado esa sobrecarga que le dejó fuera de las primeras convocatorias. Se sabe que quiere tener un rol con oportunidades sobre el césped en su última temporada de contrato y, si Tchouaméni no llega a Anoeta y con las bajas de Alaba, Militao y Jacobo en el centro de la zaga, se alimentan sus posibilidades de acompañar a Rüdiger en la pareja de centrales.
Rechazó salir este verano
Según ha informado Relevo, el Real Madrid le ofreció facilitarle su salida del club pagándole la cantidad restante de su contrato pero Vallejo se negó para cumplir su último año de compromiso contractual con la entidad blanca. Su deseo es tener minutos y, aunque no cuente demasiado para Ancelotti, se siente fuerte para afrontar cualquier opción de vestirse de corto si el contexto obliga a Carletto a cambiar de planes.
Ya tuvo minutos en el debut de la gira de pretemporada contra el Milan pero ya no le hemos visto más, se sigue ejercitando en Valdebebas con normalidad mientras espera el final del parón de selecciones con la esperanza de tener alguna que otra oportunidad en las próximas jornadas de liga por la multitud de lesiones. Ya dijo Ancelotti que es un ejemplo de compromiso y dedicación pero, más allá de salvar la papeleta en alguna situación crítica como esta con los problemas físicos de la plantilla, no entra en los planes del italiano.