Valencia Basket-Real Madrid: primer gran test a domicilio para el líder de la Liga
Los blancos visitan La Fonteta con el objetivo de seguir invictos y sumar la cuarta victoria (18:30 horas, #0).
Tras su brillante estreno en la Euroliga el pasado jueves con la victoria en la cancha del Anadolu Efes (74-88), el Real Madrid afronta en menos de 72 horas otra salida más exigente aún si cabe. La que le llevará esta tarde en la cuarta jornada de Liga a enfrentarse al Valencia Basket en La Fonteta. Randle entra por Thompkins en la convocatoria de los madridistas, que quieren reafirmar su condición de líderes en un duelo de invictos.
Partido cargado de alicientes el que tendrá lugar en Valencia entre los dominadores del baloncesto español la pasada temporada, dos equipos que se conocen a la perfección. Se enfrentaron hasta en siete ocasiones (4-3 para los blancos). Será uno de los exámenes más exigentes para el Real Madrid, que intentará aprovechar el gran momento de juego que le ha llevado a contar por victorias sus cuatro partidos entre Liga y Euroliga.
Una racha en la que ha firmado una media de 92,5 puntos por encuentro. En lo que va de curso, su ataque está siendo el aspecto más relevante de su juego. Anota 11 puntos más que el Valencia Basket (91,3 frente a 80). Randolph (16,3 y 20 de valoración) y Causeur (13,3 y 19) forman la mejor pareja de la Liga. El Madrid necesitará de su mejor versión, al igual que la de Doncic, que viene de establecer su récord personal en anotación (27 contra el Anadolu Efes), Ayón, Carroll y compañía para superar a una de las defensas más agresivas de Europa. Encaja 71,3 puntos de media y es el equipo que menos balones pierde de la Liga.
Rebote y defensa
Dos aspectos determinantes. Los blancos deberán demostrar su superioridad en el rebote (capturan nueva más por encuentro que los taronjas) ante un juego interior en el que Dubljevic sigue marcando diferencias y que se ha reforzado con Pleiss y Doornekamp. En el Madrid, Ayón y Randolph mandan en la pintura y son la dupla interior más reboteadora de la competición. Y la defensa. La llegada de Green (21,3 puntos de media) ha dado al Valencia un claro referente en un perímetro con muchos recursos: Vives, Sastre, Van Rossom… Sin duda, uno de los grandes partidos que se pueden ver en Europa.