Valdebebas se vacía con el parón de selecciones

La Liga se vuelve a parar. Ahora es el turno para las selecciones que tienen que hacer frente a los compromisos oficiales, e incluso algún que otro amistoso. Hasta trece  jugadores del Real Madrid han sido convocados para estos encuentros internacionales. Una semana y media en la que Zidane tendrá tiempo para entrenar con aquellos jugadores no convocados con su país y realizar, lo que viene siendo, una pequeña pretemporada.

FASE CLASIFICATORIA PARA LA EUROCOPA 2020

España

Luis Enrique ha convocado a Sergio Ramos, Marco Asensio y Dani Ceballos, para hacer frente al doble compromiso que tienen por delante para esta fase clasificatoria. Mestalla será el estadio que acoja el primero de los partidos contra la selección noruega, el próximo sábado 23.  Apenas 2 días después, el martes 26, viajarán a Malta para hacer frente al segundo compromiso. Los encuentros se disputarán en el mismo horario, 20:45 h, y podrán seguirse a través de la La 1.

El balance es positivo para la Roja. Hasta en 12 ocasiones se ha cruzado las caras con ambas selecciones. En el caso de selección noruega 6 de ellos han sido en partidos oficiales, que se saldaron con 4 victorias, 1 derrota y 1 empate. Algo parecido pasa con Malta, donde 6  fueron oficiales y todos ellos con un victoria por parte de la Roja. 

Bélgica

El guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, es el referente en la portería de la selección belga. Tras el fabuloso mundial, los de Roberto Martínez tienen que hacer frente a sus respectivos compromisos para la clasificación de la Eurocopa. Ante ellos dos rivales: Rusia y Chipre. El primero de los encuentros se disputará hoy jueves 21 a las 20:45h  en el estadio de Rey Balduino.  En el  siguiente buscarán un triunfo a domicilio frente a Chipre, en el estadio GSP, el sábado 24 de marzo a las 20:45h .

Francia

Raphaël Varane vuelve con la campeona del mundo para afrontar dos partidos correspondientes a la clasificación de la próxima Eurocopa. Moldavia , será su primer rival el viernes 22 a las 20:45h. Ya de vuelta en París, recibirán a Islandia, el lunes 25 a las 20:45h en el Stade de France.

Croacia

La subcampeona del mundo también tendrá que hacer frente a sus encuentros si quiere estar dentro de la Eurocopa 2020. La selección capitaneada por Luka Modrić comenzará su andadura en casa, donde se enfrentará a Azebaiyán el jueves 21 a las 20:45h. . Hungría será su segundo rival el domingo 24 a las 18:00h en el estadio Groupama Arena. 

Alemania

Tras cosechar ayer un empate en el amistoso frente a Serbia, es turno para disputar su encuentro clasificatorio. El equipo bávaro, liderado por Kroos, buscará la victoria en el Ámsterdam Arena frente a Holanda, el domingo 24 a las 20:45h.

Gales

En una situación similar se encuentra la selección galesa, que ganó en el día se ayer, por la mínima, a Trinidad y Tobago. Sin Gareth Bale, quien ni tan siquiera estuvo sentando en el banquillo. El seleccionador galés, Ryan Giggs, prefirió reservar a su gran estrella para el encuentro del próximo domingo 24 frente a Eslovenia (20:45h).

CHINA CUP

Uruguay

Fede Valverde ha sido convocado nuevamente por Tabárez para disputar la China Cup 2019. Los charrúas se enfrentan en las semifinales contra Uzbekistán. El encuentro se jugará en el Guangxi Sport Center de la ciudad de Nanning, el viernes 22 a las 12:35 hora española.  Si gana o si pierde jugará el lunes 25 contra China o Tailandia, en lo que sería la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

PARTIDOS AMISTOSOS

Costa Rica

Tras volver a la titularidad con el Real Madrid, Keylor Navas defenderá la portería de los Ticos en los dos encuentros amistosos que tienen durante este parón de selecciones. El primero será contra Guatemala el sábado 23. El segundo en casa frente a Jamaica, el miércoles 27, en el estadio Nacional.

Brasil

Casemiro es el único brasileño convocado por Tite para disputar los dos amistosos de la canarinha ante Panamá en Oporto (sábado 23 a las 18:00h) y frente a la República Checa en Praga (martes 26 a las 20:45).

España sub-21

Turno para la Rojita. Y turno para Vallejo, y por primera vez, para un más que merecido, Sergio Reguilón.  El estreno será está misma tarde contra Rumania a las 18:45 en el Estadio de los Cármenes de Granada. El segundo frente a Austria en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras, el lunes 25 a la misma hora.

 

Foto: ElConfidencial.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *