Florencia Tan Jun/Getty Images - David Ramos/Getty Images
El ‘7’ del Real Madrid sigue en el punto de mira tras su enfado por ser sustituido ante el Espanyol
A ningún jugador le gusta pisar el banquillo. En este caso, si se añade a la coctelera el hecho de que Vinicius es una estrella mundial, la situación pasa de castaño a oscuro. El brasileño, otrora insustituible, no cuenta con la confianza plena de Xabi Alonso.
El cambio frente al Espanyol en el último cuarto de envite fue la gota de colmó el vaso. Vini, con el ceño fruncido, abandonó directamente el verde para enfilar el túnel de vestuarios. Quería marcar, pero el técnico de Tolosa optó por sustituirle. Una modificación meramente táctica que ha generado una reguera de debate por el enfado del atacante madridista.
Jorge Valdano, voz más que autorizada para opinar sobre el club blanco, se pronunció en el programa Fútbol en Movistar+ acerca de la situación del The Best. «Vinicius no es el mismo que era y el entrenador no es el mismo que era. Primero tendrá que mejorar su nivel y luego convencer al entrenador», expresó el argentino.
El que fuera jugador del Real Madrid de 1984 a 1987 y entrenador del cuadro de Chamartín de 1994 a 1996, espetó que «sus actitudes realizadas en público no son sanas. No son sanas en ningún caso». Cabe destacar que no es la primera vez que Vinicius muestra su desavenencia al ser retirado del campo.
«Vinicius es un hombre que ha sido muy respaldado por el Real Madrid. Se ha peleado contra el mundo. La gente, e incluso el club, entre el mundo y Vinicius, prefería a Vinicius. Ya no se enfada con el mundo, se enfada con su propio entrenador, y la gente del Real Madrid siempre ha antepuesto al club antes que al jugador», aseguró Valdano.