Unión Berlín 1-3 Real Madrid Femenino | Victoria en el segundo amistoso de pretemporada

17 agosto 2025 - 17:50
Eva Navarro celebra su gol contra el Unión Berlín.

REAL MADRID

Las madridistas firmaron un gran inicio ofensivo y controlaron el partido, destacando Eva Navarro, Signe Bruun y Holmgaard, mientras Pau Quesada sigue afinando su proyecto en el banquillo.

El Real Madrid Femenino afrontó este sábado en Berlín su segundo amistoso de pretemporada, midiéndose al recién ascendido Unión Berlín. El encuentro supone además la segunda prueba de Pau Quesada al frente del banquillo blanco, en una minigira alemana que también incluye el próximo duelo frente al Bayern de Múnich, que se disputará el jueves en Alemania.

El técnico valenciano apostó de inicio por un once compuesto por Misa —capitana en Berlín—, Anderson, Rocío, Holmgaard, Shei, Irune, Angeldahl, Weir, Feller, Braun y Eva Navarro.

Primera parte

El Real Madrid arrancó el partido con un arranque eléctrico que pronto se tradujo en ocasiones y goles. La banda derecha, con Shei y Eva Navarro, fue una auténtica pesadilla para la defensa del Unión Berlín, generando varias acciones peligrosas y acercamientos constantes al área rival.

El primer gol llegó al minuto 11 tras un robo de Feller y un centro medido de Holmgaard que Eva Navarro transformó con calidad. Apenas unos minutos después, Weir tuvo otra oportunidad clara tras un centro de Navarro, mientras Holmgaard seguía combinando con sus compañeras para mantener la presión y el control del encuentro.

Al minuto 42, el dominio blanco se plasmó en el segundo gol: un centro perfecto de Holmgaard encontró la cabeza de Braun, que no perdonó para cerrar la primera mitad con un contundente 0-2. Además del acierto ofensivo, la defensa madridista se mostró sólida: Anderson estuvo muy atenta, Rocío segura y Shei cortó dos ocasiones claras del Unión Berlín. Durante esta fase, las locales realizaron su primer cambio en portería, con la salida de Cara Boser y la entrada de Wangrel, pero las madridistas mantuvieron el control del juego.

Segunda parte

En la reanudación, el Madrid no bajó la intensidad y amplió su ventaja al minuto 48 gracias a un robo de Bruun tras un error en la salida de balón del Unión Berlín, culminado con un remate certero. Solo dos minutos después, Dina Orschmann recortó distancias para las locales tras un giro preciso y un pase de Reisner, firmando el 1-3.

A partir del minuto 60, Pau Quesada realizó varios cambios estratégicos: Merle Frohms continuó bajo palos, mientras María Méndez y Lakrar entraron en la defensa, Pau Comendador relevó a Bruun, Athenea sustituyó a Eva Navarro con su nuevo dorsal 7 y Dabritz reemplazó a Angeldahl. Unión Berlín también movió su banquillo, incluyendo un cambio de portera y la sustitución de la autora del gol.

El equipo blanco siguió generando ocasiones, con Dabritz y Pau Comendador probando desde fuera del área, y Campbell estrellando un disparo en el palo tras superar a Merle, que luego atrapó el rebote con seguridad. Lakrar cortó una acción peligrosa de las locales, que intentaron salir con más energía y presión.

Pau Quesada dirigió activamente desde la banda, mientras Adri Folgado destacó en las transiciones ataque-defensa. En los minutos finales, entraron Alba Redondo, Antonia Silva, Noé Bejarano y Yasmin, consolidando un equipo fresco hasta el pitido final.

El partido, ante 13.312 espectadores, dejó muy buenas sensaciones para el Real Madrid, que manejó bien los tiempos, generó numerosas ocasiones y mostró un gran equilibrio entre ataque y defensa, cerrando así un amistoso positivo en tierras alemanas.

También es relevante...