Unicaja – Real Madrid 80-75: Unicaja frena la racha del Real Madrid
Doncic (16 puntos y 24 de valoración) fue el mejor del equipo blanco que buscó la remontada hasta el final.
Un punto y seguido en el camino. Eso debe ser la derrota del Real Madrid en el Martín Carpena, que acaba con la mejor racha de un equipo esta temporada en la Euroliga (siete victorias). A pesar de no salirle las cosas ni en ataque ni en defensa, sobre todo en el primer tiempo, que provocó ir a remolque durante el resto del encuentro, los blancos se vaciaron y llegaron a igualar el partido en el tercer cuarto pero el Unicaja supo mantenerse firme en el tramo final. Doncic, con 16 puntos y 24 de valoración, Rudy y Carroll, con 10 puntos, fueron los más destacados del Real Madrid.
Los problemas para el Madrid llegaron demasiado pronto. Atascado en ataque y con una defensa poco conectada, su inicio de encuentro le hizo ir a remolque a las primeras de cambio. Unicaja marcó el ritmo con su efectividad en el triple y su intensidad atrás, que le llevó a un 11-3 en el minuto 7. La salida de Doncic, mermado por una amigdalitis, dio aire fresco a los blancos, que en los tres siguientes anotaron 12 puntos para acabar el primer cuarto 20-15.
El Madrid no encontraba su juego
Pero los malagueños habían cogido confianza y alentados por su afición mantuvieron la solidez en el segundo cuarto. Al Madrid le costaba superar la defensa local y hasta el ecuador de este periodo no estrenó su casillero, encadenando un 8-0 para rebajar el 30-15 que reflejaba el marcador en el minuto 14. Les faltó continuidad y Unicaja se fue al descanso 11 arriba (38-27).
La inercia cambió de forma radical en el segundo cuarto. El Madrid fue el Madrid de las 13 victorias y en ocho minutos remontó gracias a su juego en equipo a pesar de la carga de faltas personales de varios jugadores. Mejoró en defensa y se soltó en ataque con 25 puntos. Una falta pitada a Tavares y la posterior técnica al banquillo madridista fueron el punto de inflexión para los blancos, que del 48-39 pasaron al 48-48 en el 28´.
No fue suficiente
La remontada no se consumó porque el Unicaja siempre encontraba alguna solución para no ceder la delantera. Waczynsky, y Milosavljevic, desde el 6,75, frenaban cada arreón blanco. Aun así, liderados por Carroll, no cesaron en su intento de defender la racha triunfal e hicieron sufrir a los locales hasta el final (80-75, min. 40).