Unicaja 93-79 Real Madrid | Unicaja se impone con contundencia en otra final

16 febrero 2025 - 22:13
El Real Madrid perdió la final de la Copa ACB 2025 contra Unicaja por 93-79.

REAL MADRID

Otra derrota del Real Madrid en una final y al igual que en la Supercopa frente a Unicaja. Ibon Navarro se impuso con contundencia a Chus Mateo en un encuentro donde fueron muy superiores

Unicaja aprovechó todas las debilidades del Real Madrid, sacó del partido a Tavares y a los brates y nadie pudo para a Perry ni Kravish. Kendrick acabó con 27 puntos, manejó el juego y los minutos importantes a su antojo.

No sólo es Chus Mateo el que sale señalado del encuentro, los brates volvieron a ser intranscendentes en una final, Campazzo aunque tuvo buenos momentos no fue diferencial en los minutos clave y Tavares se perdió en las protestas. Llull volvió a dar la cara siendo el mejor del equipo (14 puntos), a pesar de las burlas del público a una leyenda del baloncesto español, no dio el choque por perdido hasta la bocina final.

La primera parte ya avisaba

En líneas generales Unicaja fue superior en la primera mitad. Los andaluces estaban generando las situaciones que el Real Madrid precisamente debía evitar: Bloqueos pasados por detrás dejaban a Osetcowski solo para tirar, Taylor corriendo al contraataque, dos veces comiéndose el final de posesión… 

La chispa llegó en el segundo cuarto de la mano de la segunda unidad. Buenas acciones de Hugo Fernández que además de hacer una gran labor sobre Taylor en defensa fue valiente en ataque con dos acciones clave. El ataque del Madrid cayó en picado en el tramo final de la primera parte. Poco orden e ideas con Mario frustrado. Aún así el Real Madrid se marchó a vestuarios con 39-36 en contra.

Sin chispa de remontada

El Real Madrid parecía muerto anímicamente, sin el acierto de Mario el ataque sufría horrores para sacar tajada. Hasta en dos ocasiones el conjunto de Ibon Navarro consiguió colocarse a 12 puntos de diferencia, la máxima del choque. Campazzo dio un paso al frente en un momento importante hasta que la ventaja se rehizo. Llull con una mandarina inyectó esperanza antes del último cuarto.

No hubo resurreción, Kendrick Perry alargó la máxima a 14 puntos y entraba en trance. Los tiros libres fallados fueron una losa importante para el intento de remontada con ocho errados. A falta de cuatro minutos el partido quedó sentenciado: Fallo en el triple de Llull, triple al otro lado de Kravish, técnica a Facu y triple de Perry. Ni siquiera plantó cara el conjunto blanco dando perdido el título en una batalla en la que Ibon Navarro ganó por goleada.

Siete contra uno…

La fiesta de todas las aficiones se convirtió otro en la fiesta de todas las aficiones contra el Real Madrid, con los malagueños encontrando adeptos a la causa en los equipos ya eliminados. Mofas continuas a Llull tras sus fallos y los famosos «Así gana el Madrid», «Madridista el que no bote» y «Estamos hartos de Barça y Madrid.»

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...