Una temporada de grandes retos para Carvajal

El lateral de Leganés afronta el curso 2022 – 2023 con el objetivo de prolongar el gran estado de forma con el que acabó la temporada pasada y con el reto de volver a ser el mejor del mundo en su posición

Son muchos los nombres que contribuyeron de manera positiva a los éxitos logrados por el Real Madrid el curso pasado. No obstante, más allá de Benzema, Courtois, Modric o Vinicius, hay otro jugador cuyo final de temporada fue de gran ayuda para el equipo blanco: Dani Carvajal.

El lateral madrileño, tras una campaña de más sombras que luces, realizó unos últimos meses de temporada casi sobresalientes, colaborando activamente en las gestas en Champions League y ayudando cuando su equipo más lo necesitaba en Liga. Ahora, tras el descanso veraniego, Carvajal debe volver a mostrar ese nivel para intentar emular las hazañas cosechadas hace unos meses.

Foto: Anne-Christine Poujoulat/ Getty Images.

Un futbolista más que necesario

Los éxitos que el Real Madrid ha logrado años atrás no se entenderían sin una infinidad de futbolistas, entre los cuales está Dani Carvajal. El lateral madrileño ha acumulado en su historial grandes temporadas donde acabó siendo uno de los jugadores más decisivos del equipo, al igual que lo fue la temporada pasada.

Su nivel de rendimiento más alto ha sido de gran ayuda cuando el Real Madrid se ha visto en apuros. Por ello, Carvajal debe demostrar en esta próxima campaña que es capaz de mantener ese estatus de futbolista clave en el Real Madrid. La ausencia de refuerzos en su posición – más allá del regreso de Odriozola – debe ser una motivación para el futbolista español.

Foto: Michael Regan/Getty Images.

El desafío de volver a ser el mejor

Atrás quedaron los años donde Dani era, con cierta diferencia, el mejor del mundo en su posición. Durante el trienio de éxitos europeos del Real Madrid el de Leganés se consolidó como el jugador más trascendental del mundo en su demarcación, papel que ha ido perdiendo con el devenir de las temporadas.

Sin embargo, sus actuaciones en los meses de abril y mayo de 2022 evidenciaron la calidad técnica y competitiva de un lateral que parece haber dado un giro radical a su situación. Pocos laterales en el mundo son tan importantes dentro de sus clubes al máximo nivel físico. Volver a ser el mejor en su puesto es un gran reto – y nada desconocido – para Dani Carvajal.

El nivel físico, aspecto clave a mantener

El vaivén físico que Carvajal ha experimentado años atrás pareció quedar olvidado el curso pasado. En noviembre de 2021, el lateral afirmó haber cambiado cosas en su preparación tales como la dieta y el consumo de azúcar. El esfuerzo alimenticio del futbolista, sumado al gran trabajo a nivel físico que el Madrid ha llevado a cabo este año – con Pintus como principal artífice – han posibilitado que Carvajal no haya sufrido ninguna lesión en 2022.

Es por ello por lo que en el Madrid cruzan los dedos para que Carvajal mantenga este estado de forma y complete una temporada 2022 – 2023 similar a la anterior en el apartado físico.

Foto: Oscar Del Pozo/ Getty Images.

El Mundial como mayor obstáculo

No obstante, el próximo curso contará con un gran obstáculo que Carvajal deberá esquivar para prolongar su gran estado de forma: el Mundial de Catar. La cita mundialista, que se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022, será un duro escollo para todo el mundo del fútbol. Un mes de alta exigencia competitiva que los jugadores deberán afrontar a un gran nivel físico y tras el cual tendrán que rendir a un gran nivel pese a la carga de partidos y la dureza de los mismos.

Foto: Jorge Guerrero/ Getty Images.

Con Carvajal con pie y medio en la convocatoria de Luis Enrique, el Madrid espera que la cita internacional apenas haga mella en el lateral derecho.

Foto:Anne-Christine Poujoulat.

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *