Una racha interminable con el foco en la Champions
Stu Forster/Getty Images
El Real Madrid empató en el derbi del Metropolitano ante el Atlético y prolonga a 40, las jornadas que lleva sin perder en la competición doméstica. Ahora, los blancos buscarán aumentar esta racha también en Champions, donde no pierden desde mayo de 2023
El Real Madrid continúa con su racha interminable de nunca acabar. Los pupilos de Carlo Ancelotti superaron la dura prueba del derbi del Metropolitano y el encuentro, manchado por el lanzamiento de objetos por parte de los ultras atléticos, se tuvo que suspender durante 20 minutos.
El Madrid iba ganando gracias al golazo de Militao, pero tras la interrupción, el conjunto rojiblanco salió mejor y logró el empate en el descuento. A pesar del sabor amargo que deja el resultado, el conjunto blanco empató y continúa con la increíble racha de invicto, y ya van 40. El elenco madridista está a tan sólo tres partidos de igualar al Barça de Ernesto Valverde, que está en 43.
Ahora, con la Champions de por medio, el vigente campeón de la competición y rey de Europa, quiere prolongar también esta racha en la máxima competición continental. Los blancos no pierden desde la ecatombe del Etihad en mayo de 2023, el día en el que el equipo citizen goleó a los de Ancelotti por 4-0. Como siempre, El Real Madrid se levantó, y volvió más fuerte la temporada siguiente.
En el curso pasado, el Madrid contó todos sus encuentros de fase de grupos por victorias: Unión Berlín (1-0 y 2-3), Braga (1-2 y 3-1) y Nápoles (2-3 y 4-2). A partir de ahí, llegaron las eliminatorias, donde el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se hizo grande y eliminó al Leipzig (0-1 y 1-1) en octavos, al Manchester City en cuartos (3-3 y 1-1, ganó el Real Madrid en penaltis 3-4) y al Bayern en semifinales (2-2 y 2-1), con una remontada épica. En la final, los blancos derrotaron al Borussia Dortmund en Wembley (2-0), y alzaron la Decimoquinta Copa de Europa blanca.
El Real Madrid se medirá ahora al Lille, tras vencer al Stuttgart en el Bernabéu por 3-1, en el que será el segundo partido del nuevo formato de la Liga de Campeones. Con la sorpresa mayúscula del regreso del francés Kylian Mbappé, los de Ancelotti buscarán 3 nuevos puntos en un estadio que el propio Kylian conoce bien, por su pasado en el PSG. La Champions vuelve a escena para el rey de la competición.