Una más: la que se lió en Francia
Ayer, el presidente de la federación francesa de fútbol, entre dos whiskys, tuvo la buena idea de criticar a la mayor leyenda del fútbol francés. No es la primera vez que Noël Le Graët sale en la prensa para contar barbaridades de este tipo: la última vez fue en octubre de 2022 cuando menospreció las condiciones de trabajo de los migrantes en Qatar diciendo que “no era para tanto”.
Pues ayer, el señor Le Graët dijo que se “la pela” con lo que podía pasar con el futuro de Zidane – tras haber ampliado el contrato de Deschamps hasta 2026 y cuando está previsto que deje de ser presidente como máximo en 2024. Unas declaraciones que fueron comentadas por todas las personalidades más influyentes del fútbol y del deporte francés.
Zidane c’est la France, on manque pas de respect à la légende comme ça… 🤦🏽♂️
— Kylian Mbappé (@KMbappe) January 8, 2023
Parece que a Noël Le Graët no le ha gustado que le pregunten por Zizou. Vaya curiosidad… ¿Dónde estará el problema? Pues hay que preguntarle y que nos cuente. No es anodino que el ex entrenador del Madrid no se haya presentado al palco del Lusail el día de la final del Mundial.
Con el actual presidente de la Federación francesa de fútbol, un periodista de la radio más importante de Francia sobre la actualidad deportiva no puede hacer su trabajo. Resulta que sí, si Deschamps se iba, el que podía reemplazarle era Zidane. Porque es el deseo del propio Zizou – o lo era – y porque Noël Le Graët afirmó hace unos meses en una entrevista a RTL que la primera persona que llamaría si se fuera Deschamps, pues sería Zidane.
La gota que colma el vaso. Tras estar liado en asuntos de acosos a mujeres dentro de la propia federación o de racismo… ¿Cómo puede seguir este hombre en ese puesto tan importante en una de las federaciones de fútbol más potentes del mundo? Esa es la pregunta.
Y aunque le quede poco porque tiene 81 años y está previsto que deje la presidencia en los próximos meses, es demasiado tarde. El mal está hecho y la imagen del fútbol francés ensuciada. Una vergüenza más para este país, tras casos y casos que demuestran que a Francia le da igual el fútbol – acordaros de los acontecimientos en la final de la Champions. El hombre también menospreció ayer al actual Balón de oro, otro trapo sucio que esconde la federación desde el principio del Mundial.
El Real Madrid, en su línea. Defendiendo a su leyenda y a su actual capitán en un comunicado. Qué aprendan un poco del club más grande del mundo. Y qué Noël Le Graët aprenda de señorío viendo cómo Florentino Perez actúa cuando se encuentra con Zidane en la gala del Balón de Oro.
Une leçon pour la personne qui sert de président de la FFF. https://t.co/sF8VFIvPBT
— Pablo Gallego (@Pablo_Gallego__) January 8, 2023
Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images