Una lesión frena en seco a Kylian Mbappé
Denis Doyle/Getty Images
Kylian Mbappé estará tres semanas de baja, según fuentes del club y, por lo tanto, se pierde el derbi contra el Atlético en el Metropolitano. El francés pidió el cambio ante el Alavés por precaución, y finalmente los pronósticos detectaron la peor de las noticias
Malas noticias en el Real Madrid. Kylian Mbappé sufre una lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda y, por lo tanto, se perderá el derbi al estar tres semanas de baja, según confirmaron fuentes del club a MadridistaReal. De esta manera, el de Bondy, no podrá jugar contra él Atlético, contra el Lille en Champions (donde se hubiese reencontrado con su hermano Ethan) y tampoco frente al Villarreal.
El francés fue sustituido durante la segunda parte del choque contra el Deportivo Alavés y mantuvo una breve conversación con Ancelotti rumbo al banquillo. El técnico italiano tranquilizó sobre su estado en rueda de prensa: «Está bien, solo está sobrecargado«. Sin embargo, Kylian acudió esta mañana a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, para tratarse con los fisioterapeutas. Posteriormente, se le hicieron las pruebas pertinentes que diagnosticaron las malas noticias.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución» decía el parte médico del club blanco, confirmando la lesión de Mbappé.
El delantero atravesaba su mejor momento desde que fichase por el Real Madrid. Había marcado gol en los últimos cinco partidos y parecía cada vez más adaptado y mejor conjuntado con sus compañeros. Un contratiempo que corta en seco su progresión y que le hará perderse también el parón de selecciones de octubre con la selección de Francia. Ancelotti tendrá que afrontar varios compromisos de calado sin su gran referente en el ataque.