Una ‘final’ en Montilivi
Angel Martinez/Getty Images
El pinchazo del Barça en el Villamarín hace que el Real Madrid vuelva a depender de sí mismo para ganar La Liga. En caso de conseguir el triunfo en Montilivi, los blancos se situarían a 2 puntos del liderato, con un partido menos
El Real Madrid jugará su partido ante el Girona esta noche a tan sólo 5 puntos del Barça, tras su pinchazo en el Villamarín ante el Real Betis. El conjunto blanco, con dos partidos menos (el de esta noche y el aplazado ante el Valencia), vuelve a depender de sí mismo para ser campeón de Liga. Queda mucho, es cierto, y tal y como dijo Ancelotti, «en diciembre no se gana nada», pero la realidad es que el Barcelona de Flick atraviesa un mal momento y el Real Madrid lo debe aprovechar.
El gol de Ferran ponía en ventaja al Barça y situaba a los de Flick a 7 puntos del Real Madrid, pero el empate del Betis igualó las fuerzas y arrebató 2 puntos al líder. Por lo tanto, el Real Madrid, que ya de por sí tenía que encarar el duelo en Gerona como una «final», ahora lo es aún más, si quiere ganar para situarse a 2 puntos con un encuentro menos.
Para el duelo en Montilivi, Carlo Ancelotti no podrá contar con Rodrygo, baja de última hora en la convocatoria. El Madrid buscará la victoria tras el tropiezo en Bilbao y así, seguir al acecho del Barcelona y ponerle aún más picante, si cabe, a La Liga. Duelo trascendente para el campeonato. Prácticamente, una final. Ya lo dijo Carletto: «Seguimos en la pelea y lo seguiremos haciendo, como siempre».