Una final anticipada
El encuentro en el Etihad de esta noche enfrenta a los dos clubes predestinados a ganar la orejona.
Una semifinal de UEFA Champions League siempre es especial, es el momento en el que se paran los astros y todo el planeta tierra mira hacia el terreno de juego. Sin duda alguna, el Manchester City-Real Madrid de hoy (21:00 horas) parte con la característica de ser el partido del año, entre los dos mejores equipos de la actualidad. Además, el resultado de 1-1 en la ida, hace que en la vuelta se decida todo al completo.
Con el respeto del Inter (finalista tras haber derrotado al eterno rival) que ya espera rival para Estambul, el duelo del Etihad es una final anticipada. Pues, a principio de temporada, sendas entidades partían como las favoritas para levantar la Champions. Uno con 14 Copas de Europa y otro con el ansia de conseguir la primera de su historia.
Los de Pep se quedaron con la miel en los labios tras su final perdida frente al Chelsea, por si fuera poco, la campaña pasada, el conjunto de Ancelotti le arrebató la posibilidad de llegar a París de forma heroica. En una remontada que está grabada en los libros de historia del Real Madrid.
🙌 UN PARTIDO CON MAYÚSCULAS. #UCL pic.twitter.com/rrCqjquP71
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 17, 2023
La bestia noruega
Pero esta temporada, los citizens cuentan con una bestia, de nombre Erling y de apellido Haaland (lleva 52 goles sumando todas las competiciones). Lógicamente su presencia intimida a cualquiera, sin embargo, en la ida del Bernabéu, Rudiger se lo comió con patatas. De hecho, muchas de las opciones merengues para conseguir el cheque al último envite pasan por volverle a anestesiar.
El terror del rey
Ya se sabe que en cuanto suena la música de Europa, el equipo de la capital de España se transforma; lo sabe Pep Guardiola, el City y el mundo entero. Cuando parece que está muerto y en la tumba, resucita. En Manchester existe en las horas previas al choque ese terror que transmite el conjunto blanco, y como no, ocurrirá durante el partido.
No hay ilusión más bonita que ganar otra Champions, ya que para el Real Madrid sería el colofón de una gran temporada (a excepción de la liga). Mientras que para el City es o puerta grande o enfermería. La verdadera final… es hoy, en unas horas.
Foto: Real Madrid