Una década dedicada a hacer historia
Florencia Tan Jun / Getty Images
No es casualidad ganar títulos año tras año y ampliar la historia del club cada temporada. El Real Madrid es un equipo diferente, no para de ganar y esta es la razón que le reconoce como el mejor club del mundo
Carlo Ancelotti es un tipo elegante, señorial, pero se caracteriza por haber tenido y tener, a día de hoy, mucha importancia en un club acostumbrado a ganar, donde el técnico italiano no se queda corto ayudándolo a seguir haciendo historia ampliando su palmarés.
Una década prodigiosa
La primera etapa de Ancelotti en el Real Madrid (2013/14) es recordada por «La Décima» pero aquella temporada supuso un pistoletazo de salida iniciando lo que sería, hasta el día de hoy, una época gloriosa en el club que, aparte de llevar la firma del italiano, llevaría también la de Zinedine Zidane.
4 Ligas de España, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Champions League, 4 Supercopas de Europa y 5 Mundiales de clubes es el palmarés de lo que ya se llama una década gloriosa en el club y que pretende ser alargada muchos años más, gracias a una increíble gestión de Florentino Pérez, actual presidente del club que ya supera en títulos a un mítico Santiago Bernabéu.
Historia por hacer
Estos números firman el mejor ciclo del club pudiéndolo denominar como «histórico». Los jugadores más laureados a día de hoy son Luka Modric y Nacho Fernández, y podrían serlo aun más consiguiendo levantar la «orejona» esta misma temporada si los de Ancelotti logran pasar a una hipotética final este miércoles.