Un tridente con colmillo para el City
Octavio Passos / Getty Images
Los blancos afinan puntería tras el regreso triunfal del brasileño. Rodrygo, Vinicius y Bellingham serán claves en el duelo ante el Manchester City, que se disputará en apenas 7 días
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City en el Santiago Bernabéu en apenas 7 días. Es decir, Ancelotti tiene una semana para preparar el duelo de Champions ante el conjunto de Pep Guardiola y lo hará con la confianza de haber recuperado a una pieza fundamental en el ataque como es Rodrygo Goes, que con su doblete ante el Athletic, ya avisa al equipo citizen y vuelve a recuperar la confianza de cara a lo que viene: suma ya 10 goles esta temporada y lo más importante es que parece que se ha recuperado, sobre todo moralmente, del mal momento y la sequía goleadora que estaba atravesando.
Ya sucedió en 2022, cuando anotó un doblete al Espanyol en la victoria por 4-0 de los blancos, justo en el partido previo al del City, también en el Bernabéu. En aquella temporada, el brasileño resultó ser decisivo, ya que el Real Madrid se metió en la final de manera épica, remontando al conjunto inglés gracias a dos goles de Rodrygo sobre la bocina.
El técnico italiano, además, sabe que podrá contar con Eder Militao, que veremos si tiene o no minutos en la ida, porque apenas jugó frente al equipo vasco, pero a pesar de haber estado 7 meses sin competir, el central brasileño también está recuperado para la causa. Rüdiger es el ‘anti Haaland’ pero una ayuda extra, y más si es de Militao, nunca viene mal.
De lo que sí es seguro es de que el Real Madrid ha afinado puntería de cara al partido frente al Manchester City, porque contará con un tridente con colmillo: Vinicius, Bellingham y Rodrygo. Todos ellos superan la decena de goles en lo que va de curso, y es que el Madrid cuenta con tres futbolistas en ataque, siendo el único equipo de LaLiga que puede presumir de ello. Vinicius, que no jugó ante el Athletic, lleva 12. El inglés, Jude Bellingham, es Pichichi del campeonato con 16 y Rodrygo, tras sus dos golazos al Athletic, ha elevado hasta 10 su números de tantos en Liga.
Plan específico para Valverde y Bellingham
Además, el cuadro madridista llevará un plan específico estos días para preparar el partido de cuartos frente a los de Guardiola. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, junto a Pintus, realizarán una especie de mini pretemporada estos días, para evaluar el estado de físico de algunos jugadores, como por ejemplo, de Fede Valverde y Bellingham, que no estuvieron frescos ante el Athletic Club, tal y como dijo el de Reggiolo en rueda de prensa.
El uruguayo acabó con un golpe, pero no fue grave, dijo Ancelotti. Jude, sin embargo, no estaba al 100 % tras encadenar dos partidos sin jugar después de la injusta sanción de Mestalla. Dos futbolistas clave que Ancelotti quiere poner a punto para el que, a día de hoy, será el encuentro más importante de la temporada.